Angela Castro en una competencia realizada en Doha en 2019.
En la clausura, Karen Tórrez portará el estandarte de la delegación boliviana

Bolivia tendrá cuatro atletas en Tokio; Angela Castro será la abanderada

Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, confirmó los nombres de los cuatro atletas bolivianos que estarán en los Juegos Olímpicos de este año. Además, confirmo a la deportista que entrará de abanderada en la inauguración del evento.

Los 4 representantes

Estos son los 4 deportistas que formarán parte de la delegación boliviana en los Juegos Olímpicos:

Karen Torrez

La nadadora Karen Tórrez.

Gabriel Castillo

El nadador Gabriel Castillo.

Bruno Rojas

El atleta Bruno Rojas.

Ángela Castro

La marchista Ángela Castro.

De los 4 atletas mencionados, Ángela Castro será la abanderada en la inauguración de los Juegos Olímpicos y Karen Tórrez en la clausura. En el caso de los hombres, el orden de abanderados se lo decidirá esta noche.

Castro es la única representante boliviana que logró su clasificación a los juegos por alcanzar la marca mínima requerida en su disciplina.

Por su parte, Tórrez, Castillo y Rojas ingresaron al evento olímpico gracias a unas tarjetas de invitación que recibieron de las organizaciones que rigen sus deportes correspondientes: la Federación Internacional de Natación y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, respectivamente.

Marco Arze señaló que días antes de la inauguración los cuatro atletas se asentarán en la ciudad japonesa de Tachikawa que está cerca a Tokio. Los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año.