Foto: Daniel Miranda
La plantilla de los brasileños llega a más de 96 millones de euros

Flamengo vale 40 años de planilla de San José

San José
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 11 de abril de 2019

Esta noche por la Conmebol Libertadores se enfrentarán dos realidades económicas abismales, el choque de la jornada 4 del grupo D entre Flamengo y San José contrastará a un equipo brasileño que lo que percibe en un mes alcanzaría para pagar 17 meses del club boliviano.

Según Globo Esporte, medio de Brasil, tan solo el salario de Gabriel Barbosa delantero del Flamengo alcanzaría para cubrir al menos dos meses de sueldo de los santos. equipo que tiene en su portero Carlos Lampe y en su delantero argentino Javier Sanguineti, los jugadores que perciben el mayor paga en el club orureño.

Foto: Daniel Miranda

Según el portal transfermarkt, Edivaldo Rojas, es el futbolista que tiene mayor valor en el mercado para San José,valor que alcanza apenas el 4% del precio que le costo al cuadro flamenguista el uruguayo Giorgian De Arrascaeta que llegó al Flamengo a principios de año por 14 millones de euros siendo así el pase más caro realizado en el fútbol de Brasil.

La diferencia económica que se maneja entre el fútbol boliviano con el brasileño son enormes y son reflejo en muchas oportunidades en los resultados entre clubes bolivianos y clubes brasileños.  Es así que la historia refleja tan solo 2 victorias y 4 empates de los clubes bolivianos ante rivales de Brasil en mas de 50 años de historia de los equipos de Bolivia en la Copa Libertadores.