La ‘Academia’ está obligada a remontar para seguir con vida en la Sudamericana
Bolívar recibe a Audax Italiano desde las 18:15HS

La ‘Academia’ está obligada a remontar para seguir con vida en la Sudamericana

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 3 de noviembre de 2020

Después de perder el partido de ida por 2 a 1, Bolivar buscara remontar la eliminatoria ante el Audax Italiano en el Hernando Siles de La Paz, en el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana.

El encuentro se llevará a cabo desde las 18:15HS en el escenario miraflorino, bajo el arbitraje del peruano Kevin Ortega, colaborado por sus compatriotas  Michael Orue y Jesús Sánchez.

En los primeros 90 minutos de la llave, el cuadro chileno se impuso por 2 a 1 con goles de Orellana y Ramirez. Por la academia anotó Erwin Saavedra, un gol que puede ser clave en caso de empate en el global.

ASÍ LLEGA BOLIVAR

Sin descanso, trabajando todos los días y con la obligación de darle la vuelta a la eliminatoria, el equipo celeste solo tiene en la cabeza lograr el acceso a los Octavos de Final , pues si no lo hace consumaría una nueva decepción internacional.

Por eso, los dirigidos por Walter Flores no descansaron desde que llegaron de Chile, buscando poner en cancha un equipo ofensivo, pero que también tenga definición, algo que no tuvo en el primer compromiso, en donde generó peligro pero solo marcó un tanto.

El estratega académico tiene su once definido, decantándose por la dupla de centrales Jusino-Gutiérrez, quienes custodiarán el arco de Guillermo Vizcarra, reemplazante del expulsado Javier Rojas.

El resto del equipo no presenta mayores variantes y sería lo mismo que presentó en la ida, con un solo volante de marca como Cristhian Machado, respaldado en el medio por Saavedra y Rey, dejando el ataque al tridente Cruz – Arce – Riquelme.

Si Bolívar quiere corregir el rumbo, todo pasa por lograr hoy una victoria contundente (aunque vale también un 1-0) para evitar sufrimientos y sobre todo, para convencer.

Un empate, una derrota, incluso una victoria por solo un gol en caso que Audax marque dos como visitante (3-2, por ejemplo), sería catastrófico para las aspiraciones celestes, que quedarían con las manos vacías en competencia internacional.

Posible alineación: Guillermo Vizcarra; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Cristhian Machado, Alvaro Rey, Erwin Saavedra; Anderson Cruz, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Walter Flores

ASÍ LLEGA AUDAX ITALIANO

El cuadro chileno afronta el compromiso de vuelta con la tranquilidad de haber conseguido un buen resultado en la ida, pero entendiendo que la eliminatoria aun sigue abierta.

Los ‘azzurris’ jugarán en el Hernando Siles tras haber caido el fin de semana frente al Everton por 1-2, en el último partido de la primera vuelta del campeonato chileno, lo que lo sacó fuera de la zona de acceso a la Sudamericana 2021.

Audax llegó a La Paz el domingo por la noche, cumpliendo la misma logística que Palmeiras, Guaraní y la selección de Argentina, tres combinados que durmieron dos noches en la sede de gobierno y llevaron a cabo un entrenamiento en el Complejo de Achumani.

Los de Francisco Menighini encaran los siguientes noventa minutos sin ninguna baja con respecto al primer compromiso ante la ‘Academia’, por lo que tiene previsto colocar el mismo equipo en canchan que consiguió la victoria de 2 a 1 en la ida.

En el ataque volverá a aparecer el delantero Rodrigo Holgado, quien consiguió la autorización de la justicia chilena para salir del país, a pesar de que estaba bajo arresto domiciliario y arraigo nacional por atropellar a un motorizado, en un accidente que derivó en la muerte de la persona.

Los chilenos jugarán con el resultado a favor, por lo que si logran un empate estarán en la siguiente ronda, algo que también conseguirían si pierden por una diferencia de un gol, siempre y cuando marquen dos o más goles.

Posible alineación: José Devecchi;  Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres; Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Jorge Henriquez, Diego Torres, Nicolás Orellana; Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado. DT: Francisco Menighini.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 / Partido de Vuelta– Segunda Fase

Horario: 18:15HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Primer Asistente: Michael Orue (Perú).

Segundo Asistente: Jesús Sánchez  (Perú).

Cuarto Árbitro: Miguel Santiváñez (Perú).

Transmisión: Radio Monumental Bolivia