‘La Academia’ no pudo con el ‘Lila’ y empató sin goles en La Paz
Bolívar 0 - Real Potosí 0

‘La Academia’ no pudo con el ‘Lila’ y empató sin goles en La Paz

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 1 de marzo de 2020

Bolívar no pudo ante Real Potosí y empató sin goles en el Hernando Siles. En la continuidad de la décima fecha, los ‘Celestes’ estuvieron inconexos todo el compromiso y se toparon con un buen planteamiento defensivo por parte del cuadro ‘Lila’ que le lleva un valioso empate de la ciudad de La Paz.

Con este resultado, ‘La Academia’ continúa en la cima del campeonato con 19 puntos, pero dependerá del resultado que obtenga Always Ready. Por su parte, los ‘Lilas’ acumulan 13 unidades.

En el primer tiempo Bolívar tomó las riendas del partido; sin embargo, no logró sobrepasar el buen planteamiento defensivo del cuadro ‘Lila’. Transcurrieron los minutos y el local apretó, pero no lograba encontrar espacios para hacerle daño al rival que estaba totalmente replegado defendiendo el 0-0.

La segunda parte comenzó de la misma manera en la que terminó el primer tiempo. Una diferencia fue que el cuadro potosino trataba de manejar un poco más el balón y se asomaba al área rival. Por su parte, los paceños estaba ansioso y nervioso al no poder  inquietar a Gustavo Salvatierra.

De a poco, ‘La Academia’ fue encontrando ciertos espacios, pero las ocasiones creadas no podían ser aprovechados. Por su parte, los ‘Lilas’ trataban de lastimar al local jugando de contra.

Bolívar continuaban arremetiendo hacia el arco rival, pero sin éxito. En el epílogo del encuentro, los visitantes se quedaron con diez hombres luego de que Nicolás Aguirre fuera expulsado por una imprudente entrada a Javier Rojas.

Con mucha insistencia, pero con pocas ideas, Bolívar se aproximaba al arco rival sin dañar al rival. Mientras tanto los ‘Lilas’ aguantaron con todos sus jugadores replegados en su campo. De esta forma y sin pasar sobresaltos en el cierre, Real Potosí se llevó un punto valioso del Siles.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 10

Bolívar (0): 1.Javier Rojas; 4.Jairo Quinteros, 3.Adrián Jusino, 12.Teodoro Paredes, 11.Jorge Flores; 6.Cristian Machado, 16.Fidencio Oviedo (20.Emiliano Vecchio, 46′); 7.Víctor Ábrego ( 23.Leonardo Vaca, 57′), 18.Jorge Pereyra (10.Vladimir Castellón, 71′), 26.Erwin Saavedra; 9.Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas. Suplentes: 13.Guillermo Viscarra, 2.Roberto Domínguez, 22.Pedro Azogue, 30.Roberto Flores.

Real Potosí (0): 12.Gustavo Salvatierra; 26.Rodrigo Ávila, 6.Nicolás Aguirre, 5.Douglas Ferrufino, 18.Gerardo Yecerotte; 7.Rodrigo Borda, 19. Aldo Gallardo (8.Federico Domínguez, 41′); 11.Maximiliano Gómez, 15.Rivaldo Melchor (17.Francisco Pastor, 60′), 30.José Laguna (21.Ronald Eguino, 72′); 9.Matías Aguirre. DT: Marcos Ferrufino. Suplentes: 1.Eliott Cassas, 2.Luis Garnica, 10.Dustin Maldonado, 25.Óscar Díaz,

Amarillas: Erwin Saavedra (BOL). Maximiliano Gómez, Nicolás Aguirre, Gerardo Yecerotte, Rodrigo Ávila (RPO).

Expulsado: Nicolás Aguirre (RPO).

Árbitros:  Raúl Orosco, Juan P. Flores, Pedro Ávalos, Gabriel Mendoza.

Estadio: Hernando Siles, La Paz