‘La Academia’ no tuvo contemplación del ‘Santo’ y lo goleó en Oruro
San José 2 - Bolívar 5

‘La Academia’ no tuvo contemplación del ‘Santo’ y lo goleó en Oruro

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 25 de enero de 2020

Bolívar se hizo fuerte en Oruro y goleó, en un gran partido, a San José que con lo que tenía dio un gran espectaculo junto a su rival. Con un espectacular Marcos Riquelme, ‘La Academia’ sumó su segundo triunfo al hilo en el Torneo Apertura 2020.

San José empezó de la mejor manera el cotejo, pues cuando transcurría el primer minuto del partido, Rodrigo Vargas se juntó con Erlan Condori quien le devolvió el balón a Vargas que quedó mano a mano con el portero y definió bien ante la salida de Guillermo Viscarra para marcar el sorpresivo 1-0.

Tras la apertura del marcador, el conjunto de ‘La V Azulada’ retrasó demasiado sus líneas algo que facilitó la reacción de Bolívar. El empate llegaría a los 13 minutos luego de que la defensa ‘Santa’ no logre rechazar el balón que estaba en el área chica. La confusión fue aprovechada por Marcos Riquelme que cazó el rebote y mandó el esférico al fondo de las redes.

Con el empate en el marcador, San José volvió a adelantar sus líneas, pero esta vez no tuvo fortuna de cara al pórtico rival y ‘La Academia’ aprovechó los espacios que dejaba la defensa orureña. Juan Carlos Arce se volcó a la banda derecha y desde ahí mandó un gran centro al segundo palo donde apareció Riquelme para cabecear, el arquero, Jesús Careaga, se confió y vio cómo el balón terminaba en el fondo de las redes.

El partido tenía mucha intensidad hasta que, a los 27 minutos, una de las torres que iluminaba el césped del Jesús Bermúdez se apague por completo. Esto ocasionó que el juez detenga el partido hasta que la torre vuelva a iluminar el campo.

15 minutos después, el partido se reanudó y la historia continuó desarrollándose a favor del cuadro paceño. Careaga se la regaló al ‘Conejo’ Arce que de inmediato mandó el centro para el goleador ‘Académico’ que definió con toda tranquilidad y marcaba así su ‘Hat Trick’.

La reacción orureña no tardó en aparecer y a los 46′, San José acortaba la distancia en el marcador. Freddy Abastoflor apareció en campo contrario, regateo, entró al área y sacó un gran disparo rasante para vencer la resistencia de Viscarra.

Con mucho vértigo y emoción culminó la primera parte. Las emociones no terminaron ahí, pues ni bien se reanudó la segunda parte, Erwin Saavedra realizó una jugada magistral por la banda derecha para después dar un gran pase al centro del área donde se encontraba Arce que definió de primera y anotó el 2-4.

Los minutos transcurrían y la intensidad comenzó a bajar; sin embargo, los paceños mantenían la posesión de balón y continuaban generando ocasiones de riesgo. A los 70′ Riquelme bajó el balón para Leonardo Vaca que definió solo y extendió la ventaja para su equipo.

Nuevamente, al promediar los 77 minutos, las luces de la misma torre se volvieron a cortar. Al igual que en la primera parte, la luz volvería a aparecer luego de al menos 13 minutos.

Sin más emociones en el epílogo del compromiso, Bolívar se va del Jesús Bermúdez con las tres unidades. Con este triunfo, los dirigidos por Claudio Vivas sumaron seis puntos en las dos fechas del Apertura.

FIGURA DEL PARTIDO: Marcos Riquelme

El delantero argentino estuvo insaciable en la noche de Oruro. El ‘9’ de Bolívar fue eficacia pura ante el arco rival y además de su ‘Hat Trick participó en el quinto gol, en el cual brindó la asistencia.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 2

San José (2): 12.Jesús Careaga; 24.Ronald Segovia, 2.Luis Torrico, 5. Jorge Toco, 14.Kevin Ceceri; 19.Jorge Añez, 16.Jairo Thomas (11.Marcos Morgón, 58′), 22.Roly Sejas (23.Luis Serrano, 15′), 17.Freddy Abastoflor (15.Javier Bilbao, 63′); 18.Erlan Condori, 7.Rodrigo Vargas. DT: Omar Asad. Suplentes: 25.Roberto Rivas, 3.César Mena.

Bolívar (5): 13.Guillermo Viscarra; 19.Óscar Ribera, 3.Adrián Jusino, 5.Luis Gutiérrez, 11.Jorge Flores; 16.Fidencio Oviedo, 27.Imanol Cárdenas (6.Cristhian Machado, 52′); 23.Leonardo Vaca, 17.Juan Carlos Arce (2.Roberto Domínguez, 76′), 26.Erwin Saavedra; 9.Marcos Riquelme (28.Erick Cano, 90+1). DT: Claudio Vivas. Suplentes: 25.Widen Rojas, 24.Hernán Rodriguez, 34.José Herrera, 29.Mateo Flores.

Goles: Rodrigo Vargas 1′, Freddy Abastoflor 45+1,  (SJO). Marcos Riquelme 13′ 20′ 45», Juan Carlos Arce 47′, Leonardo Vaca 70′ (BOL).

Amarillas: Luis Serrano, Luis Torrico, Kevin Ceceri (SJO). Marcos Riquelme (BOL).

Árbitros: Juan Nelio Garcia, José Antelo, Ángelo Choque, Fernando Toledo.

Estadio: Jesús Bermúdez, Oruro.