Bolívar

La ‘Academia’ paceña goleó en el debut de Bruno Sávio

Un show de goles es el que brindó Bolívar ante Libertad Gran Mamoré por la fecha 4 de la Copa de la División Profesional 2023.

Desde el primer tiempo, la ‘Academia’ paceña se mostró dominante en el encuentro y dos goles antes de entrar al entretiempo lo demostraron. En la segunda mitad, los locales marcaron el 3-0 e hicieron debutar a Bruno Sávio. El delantero brasileño no defraudó en su regreso y cerró la goleada de los celestes con una anotación de espectáculo.

La victoria ante el elenco beniano le permite a Bolívar asumir el liderato del grupo A con 9 puntos. Así fue el triunfo sin inconvenientes del equipo de Beñat San José frente al de Hugo Carvajal (asistente técnico de José Peña, quien no pudo dirigir desde el campo de juego por suspensión).

También puedes leer:

Caso Bruno Sávio: Bolívar responsabiliza a Víctor Hugo Chambi, presidente de ABAF

Los locales convierten dos goles en la primera mitad

El partido empezó como estaba previsto. Bolívar sacó del medio y buscó ponerse en ventaja en el marcador lo antes posible.

El objetivo fue cumplido a los 5’: Ramiro Vaca efectuó un tiro libre por el carril central de la cancha y la pelota le llegó a José Sagredo, quien estando cerca del pórtico la desvió directo al fondo de las redes con un toque de su botín izquierdo. 1-0.

Bolívar continuó ejerciendo presión en la zona defensiva de la visita. Los locales estuvieron cerca de concretar el 2-0 luego de un cabezazo de Carmelo Algarañaz en el área menor que pasó cerca de la portería de Daniel Vaca. El elenco de Beni casi sorprende a los 15’ con un remate de larga distancia de Miguel Mendoza que se fue rozando el segundo palo.

Los académicos de La Paz redujeron su intensidad en acercamientos y prefirieron tener la posesión del balón. A pesar de ello, encontraron la vía para anotar su segundo tanto. Todo se originó con un pase aéreo de Leonel Justiniano a los 32′. Carmelo Algarañaz, que se encontraba de espaldas al arco, recepcionó el esférico con su pie izquierdo e hizo un movimiento de tijera para descargar un tiro bombeado que direccionó la pelota al fondo de las redes. Un golazo.

Carmelo Algarañaz después de colocar el 2-0 de Bolivar en el cotejo. Foto: Club Bolívar.

La supremacía en el juego se mantuvo del lado de la Academia paceña hasta el final del primer periodo. Libertad Gran Mamoré no pudo generarle dolores de cabeza a Carlos Lampe. Después de dos minutos adicionales, ambos equipos ingresaron a la etapa de descanso.        

También puedes leer:

«Para mí es un honor que un mafioso me declare persona no grata»

Sávio debuta y aporta con un tanto a la goleada académica

Apenas inició el segundo tiempo y el primero en generar una embestida al arco fue Libertad Gran Mamaré. Después de que, a los 45’, Nicolás Ferreyra perdió la pelota, Miguel Mendoza se acomodó y descargó un remate casi rasante que fue contenido por Carlos Lampe.

La Academia paceña avanzó con tranquilidad hacia la zona contraria e inauguró la goleada a los 51’. Todo se generó con un tiro libre cobrado por Ramiro Vaca. José Sagredo cabeceó la pelota, pero esta rebotó en su pierna. La esférica le quedó servida a Fernando Saucedo para que, casi desde el área chica, la mande a guardar al interior del arco visitante. 3-0.

El más que cómodo resultado indujo a Beñat San José a producir el debut de dos de sus refuerzos a los 64’: Bruno Sávio y Jairo Quinteros. Los locales se acercaron al cuarto tanto en el minuto 74. En ese instante, el ‘Menona’ Saucedo robó el balón por la banda izquierda y desde el área grande del rival lo punteó frente a la salida de Daniel Vaca. Para fortuna de la visita, el esférico pegó en el palo.

Cuando parecía que el espectáculo había terminado, Sávio apareció para marcar otro golazo. Ocurrió a los 83’. El brasileño se acomodó en el carril izquierdo de la cancha para liberar un derechazo a colocar directo a portería. La pelota ingresó al fondo de las redes casi tocando el travesaño. El defensor Leandro Zazpe quiso sacarla con su cabeza, pero no lo pudo evitar.

Bruno Sávio regresó con un golazo a la ‘Academia’ paceña. Foto: Club Bolívar.

Lucas Chávez casi concreta el 5-0 con un fusilazo lejano que impactó en el larguero. Después de seis minutos de tiempo extra, Bolívar se quedó con una victoria más que satisfactoria en la noche del martes.

Figura Monumental del partido

Carmelo Algarañaz fue gravitante en el resultado positivo de Bolívar en La Paz. El delantero colaboró en varios de los intentos ofensivos de su equipo y se despachó con un golazo en la primera mitad.

Ficha del partido

Copa de la División Profesional, fecha 4, grupo A

Bolivia (4): Carlos Lampe; José Sagredo, Nicolás Ferreyra, Jesús Sagredo (Jairo Quinteros, 64′); Javier Uzeda (Luis Paz, 75′), Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Miguel Villarroel, Ramiro Vaca (Ervin Vaca, 80′); Carmelo Algarañaz (Bruno Sávio, 64′), Ronnie Fernández (Lucas Chávez, 75′). Entrenador: Beñat San José.

Libertad Gran Mamoré (0): Daniel Vaca; Diego Rodríguez, Leandro Zazpe, Jefferson Virreira, Grovert Carrillo, Sergio Gil; Luis Salces (Fernando Rodríguez, 60′), Ronny Rodríguez (Gabriel Barbery, 87′), Juan Pablo Gómez (Francescoly Bejarano, 60′), Patrick Torelli (Denilso Fernández, 60′); Miguel Mendoza (Juan Pablo Alemán, 87′). Entrenador: Hugo Carvajal, asistente técnico (está suspendido José Peña).

Amonestados: Carmelo Algarañaz (BOL), Ramiro Vaca (BOL), Leandro Zazpe (LGM), Grovert Carrillo (LGM) y Ronny Rodríguez (LGM).

Expulsiones: No hubo.

Goles: José Sagredo a los 4′ (1-0 de Bolívar), Carmelo Algarañaz a los 32′ (2-0 de Bolívar), Fernando Saucedo a los 51′ (3-0 de Bolívar) y Bruno Sávio a los 83′ (4-0 de Bolívar).

Árbitros: Orlando Quintana asistido por David Limachi y Roger Basualdo.

Árbitro VAR: Rafael Calani.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *