Desde las 20:30HB en el estadio Hernando Siles

La ‘Academia’ quiere darle el primer golpe al ‘Tiburón’

Llegó un nuevo día clave para Bolívar en esta temporada 2021, que desde las 20:30HS en el estadio Hernando Siles volverá a la escena internacional para afrontar ante Junior de Barranquilla, en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

La ‘Academia’ sabe que uno de los objetivos de esta campaña es ingresar a la fase de grupos del certamen, no solo para marcar presencia en el campeonato de clubes más importante del continente, sino también por el beneficio económico que esto representa, ya que pasar la llave ante los colombianos significará un ingreso de 3 millones de dólares.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

El equipo de ‘Natxo’ González afronta este primer compromiso con dos objetivos: ganar y hacerlo por una buena diferencia, pensando en lo que será el partido de vuelta en Barranquilla.

Los celestes pudieron recuperar a varios lesionados, como Jhon García, quien apunta a ser titular en el esquema ofensivo del cuadro paceño. También entraron en la convocatoria los españoles Alberto Guitián y Álvaro Rey, aunque es el primero quien podría jugar desde el inicio en la zaga central, si así lo considera el DT González.

En Bolívar esperan poner en cancha a un equipo sumamente ofensivo para ahogar a los colombianos desde el vamos, por lo que se espera que salga con dos volantes en primera linea como Granell y Justiniano, dejando la generación de juego a Saavedra, García y Miranda, por detrás del argentino Leonardo Ramos.

De cara a esta nueva presentación ante un equipo colombiano, la historia le sonríe a Bolívar en La Paz, pues el cuadro académico no ha perdido en 14 partidos ante rivales de Colombia, teniendo un registro de diez triunfos y cuatro empates.

De hecho, Junior ya cayó en una ocasión ante los celestes en el escenario miraflorino. Ocurrió el 2012, cuando el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos superó al ‘Tiburon’ por 2 a 1 en la fase de grupos de esa edición copera.

Posible alineación: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitian, Roberto Carlos Fernández; Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra, Jhon García; Bruno Miranda y Leonardo Ramos. DT: José Ignacio ‘Natxo’ González.

ASÍ LLEGA JUNIOR DE BARRANQUILLA

El buen momento del cuadro colombiano es lo que caracteriza la actualidad del equipo costeño, pues llega a La Paz con una racha de seis partidos sin perder, cinco en el torneo local y uno en la Libertadores, acumulando cuatro triunfos y dos empates.

Previamente, los costeños eliminaron en segunda fase al Caracas FC de Venezuela, ganando de visitante por 1-2 y de local por 3 goles a 1.

Esa buena racha es la credencial con la que llega el equipo de Luis Amaranto Perea al estadio Hernando Siles, queriendo sumar un resultado que le permita definir la serie en su casa en el segundo partido de la llave.

En el ‘Tiburón’ deberán afrontar el partido con la baja de su delantero Miguel Ángel Borja, quien no está disponible debido a molestias musculares. Por ello, el ataque recaerá en dos hombres experimentados como Teo Gutiérrez y Carmelo Valencia, quienes encabezarán el ataque de un equipo rojiblanco que en la previa manifestó su intención de ganar como visitante.

Los colombianos llegaron a Santa Cruz el pasado martes, pero arribarán a La Paz unas horas antes del partido, en una planificación enmarcada en reducir los efectos de la altura paceña a la que también deberán enfrentar en este primer capítulo de la eliminatoria.

Posible alineación: Sebastián Viera; Fabián Viafara, Walter Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco; Larry Vásquez, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis González; Carmelo Valencia y Gutiérrez. DT: Luis Amaranto Perea.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores 2021 – Fase 3 (Ida)

Horario: 20:30HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

1er Asistente: Rodrigo Correa

2do Asistente: Rafael Alves

Cuarto Árbitro: Anderson Daronco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.