La acusación de Farías, la postura de The Strongest y la rebeldía de Calero
El DT de La Verde apuntó a Mauricio Soria en su última rueda de prensa

La acusación de Farías, la postura de The Strongest y la rebeldía de Calero

Selección
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 7 de enero de 2020

La preparación del seleccionado nacional Sub 23 encara sus últimos días de preparación para el Torneo Preolímpico que se jugará en Colombia, a partir del 18 de enero, y en las próximas horas se conocerá el listado de los jugadores convocados por César Farías para disputar el campeonato. En ese listado, solo podría existir un jugador de The Strongest, esto debido a la negativa del cuadro aurinegro de ceder jugadores al equipo boliviano, de acuerdo a lo que explicó el estratega venezolano.

Toda esta situación ha generado en las últimas horas un nuevo capítulo digno de contar en el entorno de La Verde, en donde los protagonistas son el seleccionador nacional, el técnico atigrado Mauricio Soria y el jugador Moises Calero.

Farías dio a conocer la negativa del Gualdinegro

Sorpresa o no, la declaración de César Farías en su última conferencia de prensa, realizada el domingo en Santa Cruz, no pasó desapercibida en el mundillo del fútbol nacional, pues el venezolano indicó que The Strongest, a través Mauricio Soria, expresó su decisión de no ceder jugadores al seleccionado nacional Sub 23.

«Debo agradecer la gentileza de todos los clubes de la división profesional. El único que rechazó el llamado fueron los jugadores del Tigre por petición de su entrenador. Los demás presidentes nos dieron una mano tremenda», indicó Farías, al momento de explicar la disposición de los clubes para conformar al equipo que representará al país, buscando un cupo a los Juegos Olímpicos.

«El entrenador de The Strongest me mandó un mensaje y con mucha educación me dijo que no iba a mandar a sus jugadores. Yo respeto las diferencias, mas no la comparto», agregó el también seleccionador nacional de mayores, advirtiendo que fue Mauricio Soria quien dispuso de no entregar a los jugadores de The Strongest para que sean tomados en cuenta a la convocatoria final que asistirá al torneo Sub 23.

En el plantel aurinegro, jugadores como Ramiro Vaca, Eduardo Demiquel, Gabriel Sotomayor y Moises Calero, este último protagonista en la historia, son convocables para formar parte del equipo Sub 23.

Calero, un rebelde en La Verde

En medio de su sorpresiva declaración, el venezolano señaló que el único que se había saltado la disposición que impuso Mauricio Soria fue el joven mediocampista Moises Calero, quien si atendió al llamado de la selección y se encuentra trabajando con el grupo.

«Moises (Calero) está acá porque hizo un acto de rebeldía y se presentó», destacó el nacido en Cumaná, Venezuela, valorando la predisposición del jugador de 21 años, que este año participó en 14 partidos con The Strongest, anotando 6 goles.

Para Farías, la decisión de asistir a la selección por parte de Calero se basa en que «entiende que lo más grande para un jugador de fútbol es ponerse la camiseta de la selección de su país, ya que en ella alberga todo». Esa convicción fue ponderada en reiteradas oportunidades por el seleccionador nacional, quien además destacó que el volante ofensivo «entiende que la selección es el primer equipo por encima de las fanáticadas regionales o de las hinchadas de los clubes».

Si Calero termina estando en la lista final de los convocados al combinado nacional, podría quedar fuera de la eliminatoria de Copa Libertadores que su club jugará ante el cuadro argentino de Atlético Tucumán, una llave que tendrá su partido de ida el 5 de febrero en La Paz y el encuentro de vuelta el 12 del mismo mes, en Tucumán.

En The Strongest prefieren no entrar en el debate

Como no podía ser de otra forma, ante las declaraciones de César Farías, la consulta fue trasladada a la dirigencia atigrada, quienes optaron por no profundizar el tema.

El dirigente Ricardo Llano fue el encargado de responder a los cuestionamientos, optando por desconocer lo que dijo horas antes el seleccionador nacional. «No he escuchado, no he leído y no se cuando lo dijo. Una vez pueda conocer, podré opinar, pero de momento no he leido esa versión», respondió el directivo aurinegro al momento de ser interrogado por las palabras de Farías, en donde acusó a Mauricio Soria de no entregar jugadores a La Verde.

Asimismo, Llano sacó la carta de la presencia de Calero en la selección, para señalar que desde el Tigre no ha existido ninguna negativa, intentando desmarcar la acusación del venezolano sobre Soria.

De igual forma, el dirigente señaló que no existe ningun roce entre Farías y Soria, buscando quitar hierro a esta ultima situación generada entre La Verde y The Strongest, a escasos días del inicio del Torneo Preolímpico.