La adjudicación de derechos televisivos quedó anulada
Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de la FBF

La adjudicación de derechos televisivos quedó anulada

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 4 de septiembre de 2020

Durante la tarde de este viernes, el Comité Ejecutivo de la FBF decidió emitir su postura y abordar el conflicto dirigencial federativo que mantiene en vilo al balompié nacional.

Sin la presencia de Marcos Rodríguez, ni de Robert Blanco, los cuatro miembros del máximo gabinete del fútbol nacional tomaron la palabra y resolvieron convocar a un Congreso Extraordinario en los próximos siete días, pero esa no fue la única determinación relevante.

Y es que Jaime Cornejo, Rolando Aramayo, Lily Rocabado y Antonio Decormis, resolvieron también dejar sin efecto cualquier acto que realizó la FBF entre el 23 de julio y 23 de agosto, incluido uno que ha generado distintas posturas: la adjudicación de los derechos de TV a la empresa Sports TV Rights.

«En cumplimiento de la resolución de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, de fecha 20 de agosto de 2020,  todos los actos administrativos desde el 23 de julio y hasta el 23 de agosto de 2020 quedan nulo y sin efecto, incluido el proceso de calificación y adjudicación de los derechos de televisión por el periodo 2021-2024», indicó Jaime Cornejo al momento de leer el tercer punto de la comunicación.

Cambio de decisión

No hay dudas de que se trata de un golpe duro a Sports TV Right, empresa que el mismo Comité Ejecutivo de la FBF se había encargado de escoger tras el último proceso de licitación y la cual se mostraba segura de que esto no iba a cambiar, a pesar de todo el conflicto que se vive en la actualidad.

La decisión del Comité Ejecutivo también deja sin efecto las palabras del mismo Marcos Rodríguez, quien previamente señaló que la adjudicación de derechos de TV para Sports TV Right era un tema sin retorno.

Esta determinación que emitió el Comité Ejecutivo llega horas después que los 14 clubes de la División Profesional rechazaran la adjudicación de los derechos al consorcio que representa José Quiroga, cuestionando que esta oferta era menor a la que ofreció GOL TV, empresa que el propio comité federativo rechazó.