El Director Técnico de Guabirá | Fotografía: Prensa de Guabirá
El "Copito" Andrada hizo un balance del desempeño del equipo azucarero en la Conmebol Sudamericana

La ansiedad, el factor determinante de la mala campaña internacional de Guabirá para Andrada

Sudamericana
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 19 de mayo de 2021
Especial – Jonatán Burgos.

Las declaraciones hechas en las últimas horas por el DT de Guabirá, Víctor Hugo Andrada, expresan el sentir del conjunto cruceño sobre su participación en la Conmebol Sudamericana.

El argentino manifestó que la intención de su equipo de competir de igual a igual en el torneo continental generó una ansiedad que fue decisiva en el rendimiento del plantel. «Entramos a la Copa con una ansiedad muy grande. Queríamos competir y no a participar, como lo dije de entrada (…). La ansiedad es pensar en lo que vas a hacer mañana y eso te llega a bloquear», declaró.

Más allá de los resultados negativos, el ‘Copito’ se siente contento porque su equipo al menos sí hizo lo que él propuso: «Me dirán loco, pero, al margen de los resultados y los goles que nos hicieron, yo me quedo satisfecho con el equipo porque fue, buscó, le jugó de igual a igual a los equipos», señaló.

Para Andrada, la gran falencia de Guabirá fue la falta de paciencia para gestionar el gol. «Quizás el gran problema que tuvimos fue no saber esperar, sino ir, buscar y después en contragolpes cometimos errores», expresó el estratega.

Además, resaltó que, a diferencia de los equipos paceños, el conjunto de Montero no tuvo a la altura a su favor y que ni siquiera con eso The Strongest o Wilstermann pudieron sacar resultados positivos: «A The Strongest le hicieron cuatro goles, le hicieron tres a Wilstermann y (de eso) no se habla nada».

En la Conmebol Sudamericana, Guabirá debutó contra Independiente de Argentina con derrota 1-3; en la fecha 2, fue goleado 5-0 por Bahía en Brasil; en la tercera jornada, Montevideo City Torque le propinó una goleada de 4-0 en Uruguay; y en la cuarta, Bahía lo volvió a vencer en Montero por 0-1.

Los partidos restantes del equipo azucarero son contra Montevideo City Torque en Santa Cruz (mañana, 20:30) e Independiente de Avellaneda en Argentina el próximo miércoles, 26 de mayo, a las 18:15.