La boliviana Jessica Velasco sigue varada en Francia a causa del Coronavirus
En medio de su gira por Europa sufrió el cierre de fronteras y no pudo regresar

La boliviana Jessica Velasco sigue varada en Francia a causa del Coronavirus

Polideportivo
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 17 de abril de 2020

La atleta boliviana de tiro deportivo, Jessica Velasco, se encuentra varada en Francia a causa del Coronavirus y espera por una respuesta del consulado boliviano para retornar al país.

En entrevista exclusiva con Deporte Total, Velasco indicó que sufrió el cierre de fronteras a causa del Coronavirus mientras estaba disputando distintas competencias, obligándola a vivir este periodo de cuarentena fuera del país.

«Salí de Bolivia para participar en varios torneos, uno de ellos era el Mundial en Chipre. Posterior a eso tenia una Copa del Rey en España, una Eurocopa en Francia y una Copa Mundial en la India, pero lamentablemente se fueron cancelando todos los eventos a causa del Coronavirus», relata Velasco desde Francia.

En total, la boliviana debía disputar cuatro eventos deportivos internacionales, pero solo pudo disputar el Mundial en Chipre, antes de quedarse ‘encerrada’ en territorio francés.

«Tenia que estar en Milan, posterior a mi participación en el Mundial en Chipre, pero ya no pude ingresar a Italia por el cierre de fronteras a causa del Coronavirus», señala quien logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2018.

Se mantiene gracias a un tiro de suerte

Quedarse afuera del país en estos momentos resulta complicado, pues significa tener que lidiar con inconvenientes económicos que no se tenían previsto, gastando más de lo debido y en algunos casos quedándose cortos de dinero.

Sin embargo, Velasco tuvo un golpe afortunado del destino que le permite bandearse económicamente en estos días.

La tiradora cuenta que emprendió la gira por Europa con un buen monto económico, porque tenía previsto utilizarlo para algo en específico y que al final eso le está salvando la vida por ahora.

«Tenía que dejar adelanto para la compra de una escopeta y como no pude ingresar a Milan, estoy con ese dinero y eso es lo que estoy utilizando para estar acá», comenta la atleta nacional.

Por ahora, Jessica espera una respuesta por parte del consulado boliviano en Francia, para ver si existe la posibilidad al país en los próximos días. Además, revela también que ella no es la única atleta nacional que está varada en el extranjero.

«Estamos en constante comunicación y a la espera de que nos puedan emitir un comunicado porque somos varios atletas que estamos varados, creo que somos como 22 que estamos en distintas partes del mundo», señaló.

Mientras esa solución llega, la boliviana afronta la cuarentena con cierta calma, buscando no desesperarse e incluso recomendando no entrar en pánico.

«Este virus nos tomó a todos de sorpresa. Tenemos que mantener la calma y que esta pandemia nos sirva para hacer mejor las cosas», concluye Velasco a distancia.