Erika Salvatierra con la camiseta del Maritim.
Jugará por quinto año en España, esta vez con el Maritim FFC

La boliviana Salvatierra tendrá una nueva experiencia en el fútbol español

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 8 de agosto de 2020

Las futbolistas bolivianas siguen dando de que hablar esta semana, luego de conocerse que Erika Salvatierra seguirá su paso por el balompié español.

La mediocampista nacional vestirá su quinta camiseta en el fútbol ibérico, tras fichar por el Club Maritim FFC, equipo de la segunda división de ese país.

«Llevo cinco años por España y es el quinto equipo con el que voy a participar. A pesar de la experiencia, sigo con ganas de aprender», comentó Salvatierra, quien arriba a uno de los clubes de fútbol femenino más importante de la ciudad de Valencia.

Salvatierra señaló que está muy contenta por llegar a un equipo que apuesta por el fútbol femenino, pues el Maritim FFC tiene a más de 160 chicas jugando a la disciplina en la institución.

«Estoy muy contenta por llegar a un equipo que apuesta por el balompié femenil. Llevo bastante tiempo por estos lugares, la experiencia también hace que uno conozca mas del fútbol», agregó la futbolista.

Salvatierra destacó el nivel que tiene España en el fútbol femenino, pues en ese país existen hasta siete categorías, lo que aumenta la competitividad y paridad en cada torneo que se disputa.

«Llego con la expectativa de aprender la mayor cantidad de información posible, quiero ser una esponja vacía para poder llenar de nuevas experiencias», apuntó la boliviana.