La Bundesliga elige su camino y decide reanudar el torneo
En medio de la pandemia

La Bundesliga elige su camino y decide reanudar el torneo

Internacional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 6 de mayo de 2020

En medio de diferentes realidades por el Coronavirus, el fútbol en gran parte del mundo se ha detenido y los distintos torneos y países han tomado decisiones distintas. Entre diferentes posturas, a diferencia de la liga francesa, que decidió culminar su temporada, la Bundesliga recibió la luz verde del gobierno y ya tendría fecha de regreso.

Es así que Alemania se ha convertido en el país que comenzará ha marcar pautas sobre el retorno del fútbol. Después de una reunión, la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales optaron por reanudar el campeonato. Esta decisión no pasó desapercibida en el país germano, pues hace pocos días se conoció que tres jugadores de un club estaban infectados, sin contar los casos que ya existían en la liga.

Pese a que existen infectados, los planes de la Bundesliga siguen adelante. Esto significará una gran responsabilidad para los equipos que deberán implementar requisitos médicos por la pandemia, El torneo regresaría sin público algo que repercute negativamente en varios equipos alemanes debido a que en medio de esta crisis la recaudación de sus estadios sería un importante ingreso.

Resta por resolver lo que será el calendario que como fecha límite tiene el 30 de junio. Una de las opciones es que se siga el orden cronológico y volver con la jornada 26, la primera que no pudo disputarse, o hacerlo con la 34, que debía jugarse, precisamente, el 15 de mayo. De cualquiera de las maneras, la Bundesliga parece ser la primera competición que dará el pistoletazo de salida al deporte profesional.liga