Óscar Daza comenzará su etapa en San José desde este viernes.
Dentro de su trayectoria como estratega, el orureño estuvo al mando de las divisiones inferiores de algunos equipos mexicanos

La carta de presentación de Oscar Daza, el nuevo entrenador de San José

San José
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96jueves, 26 de agosto de 2021

Tras la salida del DT Domingo Sánchez, el Tribunal de Honor de San José designó a Óscar Daza como su reemplazante en la dirección técnica. El nuevo entrenador habló de su trayectoria y de la oportunidad que tiene de dirigir al cuadro Santo en lo que queda de la temporada.

La formación del nuevo timonel

Esto es lo que dijo el orureño Óscar Daza sobre su capacitación como entrenador de fútbol:

«Soy licenciado en periodismo deportivo, tengo un master en alto rendimiento deportivo del Comité Olímpico Español. Soy licencia Concacaf, he estudiado para director técnico en la Federación Mexicana de Fútbol mediante el Sistema Nacional de Capacitación, y tengo una especialidad en fundamentos individuales por demarcación del MBA* School de Barcelona, España», aseguró el timonel.

*Master in Business Administration (Máster en Administración de Negocios en español).

Divisiones inferiores en el exterior

Dentro de su trayectoria dirigiendo a equipos, el nuevo entrenador del cuadro Santo destacó su paso por las divisiones inferiores de Bolívar y algunos conjuntos de México.

«He tenido la oportunidad de trabajar en el país en la preprofesional de Bolívar, en todo lo que es divisiones inferiores (…). En el exterior, he trabajado en divisiones inferiores del Club América, en potros de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) y en rayados de Monterrey», señaló Daza.

Una gran oportunidad

Sobre la posibilidad que se le presentó para dirigir a San José, Daza está seguro de que, a nivel futbolístico, tiene mucho que ganar y nada que perder.

«No podemos perder nada. Ahorita es una gran oportunidad de empezar a crecer y podemos hacerlo. No hay excusas, no es hacerse la víctima. Tenemos mucho que ganar (…). Todo puede pasar, esto es fútbol, esto es 11 contra 11 (…). Tenemos las mismas oportunidades, las mismas condiciones y todo puede pasar.», sentenció el orureño.

Este viernes, el Tribunal de Honor de San José presentará oficialmente a Óscar Daza como entrenador del cuadro Santo. Su vínculo durará hasta diciembre. Sobre su contrato económico, el orureño no especificó ningún monto.