La (casi) camiseta de Diego por la que ofrecen un departamento
Una pieza inédita y atractiva para los coleccionistas

La (casi) camiseta de Diego por la que ofrecen un departamento

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 16 de diciembre de 2020

El fallecimiento de Diego Armando Maradona trajo consigo un sinfín de anécdotas e historias que valen la pena contar y que realzan la figura de una leyenda del balompié mundial.

A partir de la muerte del ‘Diez’, las cosas que le pertenecieron, tuvieron contacto con su persona o que guardan una relación con él, adquirieron un valor mucho más grande de lo que ya valían. Desde una pelota a un autógrafo, pasando por alguna prenda deportiva, como es el caso de una camiseta que guarda una historia particular y por la que están pidiendo casi 100 mil dólares en internet.

Una pieza rara, que si bien no llegó a utilizar, tiene detrás una anécdota maravillosa que el mismo Diego Armando Maradona dio a conocer en su momento en las redes sociales. No son pocos los coleccionistas a los que de seguro les brillan los ojos cuando ven esa joya.

La historia detrás de una camiseta particular

Corría el año 1986 en ese verano glorioso en el que Argentina tocó la gloria en México, en un mundial en donde el capitán de la Albiceleste tocó la gloria junto a sus compañeros.

El mes de junio en la nación mexicana significa calor, temperaturas altas con las que tuvieron que lidiar los protagonistas del torneo, incluyendo (obviamente) la selección argentina.

Y ese calor es el punto de origen de la historia que está detrás de una camiseta que no se llegó a utilizar, pero que llegó a estar en el vestuario albiceleste, como lo contó el propio Maradona en sus redes sociales, justificando el inicio de la anécdota en el hecho que antes del Mundial del 86, la selección argentina había cambiado muchas veces el diseño de la indumentaria.

«En los entrenamientos usábamos todos los días camisetas diferentes, de distintos colores, hasta las medias y los pantalones cortos siempre eran distintos», continuaba Diego, señalando que lo mismo les pasó en los partidos oficiales en pleno mundial, en donde tenían camisetas tradicionales, pero no las alternativas.

«Nosotros teníamos las camisetas celestes y blancas con una tela calada Air-Tech para evitar el calor, pero las de color azul eran gruesas y pesadas y casi todos las habíamos intercambiado con los uruguayos en el partido anterior (Octavos de Final)», reveló Maradona en su momento.

Contra Inglaterra – contaba Diego – el partido era a las 12 del mediodía con 40 grados de calor y Bilardo quería una camiseta más liviana, por lo que mandaron a hacer unas en el Distrito Federal, un día antes del partido.

Y aquí nace esta camiseta atípica. Entre dos versiones que pidieron, estaba la que hoy tiene un vendedor en la plataforma digital de Mercado Libre Argentina, quien bajo el usuario NIMA57551885, puso a la venta una reliquia.

La camiseta, como dejó en claro Diego y el vendedor también lo hace, es una con el escudo argentino de goma que está pegado y con números blancos en la espalda. Una versión de la marca Le Coq Sportif hecha en México y que Maradona tiene en su museo. De acuerdo al usuario, el propio ‘Pelusa’ le entregó una versión en sus manos.

Al final, eligieron la otra camiseta, la cual contó Maradona tenía el escudo bordado a cuatro puntos y con números plateados, pero este modelo inédito llegó a las manos de un afortunado que la puso a la venta en un precio que no está apto para cualquiera.

Lo que piden

No hay dudas que la camiseta que nunca utilizó Maradona, pero que llegó a estar en sus manos, es una pieza muy valiosa que cualquier coleccionista desearía tener.

Eso lo entiende el usuario NIMA57551885, que está pidiendo 8 millones de pesos argentinos, lo que al cambio da unos 97 mil dólares. Una cifra a la que nadie del portal de ventas digitales ha podido llegar.

Esta es la inédita camiseta que está a la venta.

La descripción dice lo siguiente: «Camiseta de Diego Maradona México 86. Primera versión que no fue utilizada, dejando lugar a la mítica casaca usada ante Inglaterra (…) Maradona hizo mención de esta casaca en su cuenta y su familia tiene una igual en su museo. Pieza entregada a mano por el propio Diego en México 86. Única. Ideal para coleccionista».

La camiseta fue puesta a la venta a comienzos de diciembre y va acumulando distintas respuestas a las preguntas que lanzan los aficionados, quienes realizan ofertas alocadas, pero que se quedan cortas para lo que pide el afortunado poseedor de dicha pieza.

Ofrecen hasta un departamento

Las repercusiones no se han hecho esperar y no son pocas las personas que se animaron a hacer una oferta. Algunos consultan cuanto es lo menos por la que el usuario lo vendería, a lo que este responde que escucha ofertas, aunque deja en claro que es una camiseta única.

El vendedor es duro y tiene una postura certera. Uno de ellos oferta 7 millones de pesos argentinos (casi 85 mil dólares), a lo que este pide que «se estire un poco más». La misma respuesta envía cuando uno pone 30 mil dólares sobre la mesa.

Las ofertas incluso llegan a una moto y hasta a un departamento por intercambio, cuando le preguntan si es posible permutar la camiseta por un monoambiente en la zona de Almagro, a lo que este no respondió.

Por ahora no hay comprador, pero si a alguien se le antoja tener una pieza rara y que forma parte del Mundo Diego, quizas se anime a hacer una oferta…aunque no saldrá nada barato.

Algunas de las consultas que aparecen en el portal digital.