La Champions League definió el camino para encontrar a su nuevo campeón
La competencia retornará el 7 de agosto y se definirá el 23 en Lisboa

La Champions League definió el camino para encontrar a su nuevo campeón

Champions League
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 10 de julio de 2020

La fase final de la Champions League 2019-2020 ya tiene definidos su cuadro y también los horarios y las fechas de los cuartos de final, semifinales y también de la final.

La competencia se trasladará a Lisboa para jugar un novedoso formato con los mejores ocho clasificados, pero antes deberán resolverse los cuatro clasificados que faltan para completar el lote de equipos que se trasladarán a territorio portugés desde el 12 de agosto y que buscarán estar en la final del 23 de ese mes en el estadio Da Luz.

Por un lado de la llave, ya está un cuadro definido: el Red Bull Liepzig se medirá al Atlético de Madrid, mientras que el sorprendente Atalanta lo hará frente al PSG de Neymar y compañía. Los ganadores de ambas series  se medirán en la semifinales y de allí saldrá uno de los finalistas. Los cruces serán a eliminación directa.

Dinamita pura en la acera del frente

No obstante, el otro lado de los cruces las cosas pintan color de hormiga, pues se encuentran pesos pesados que irremediablemente se verán las caras en Portugal.

Eso si, para estar en la capital lusitana antes deberán superar los partidos de vuelta de octavos de final. Todo iniciará el 7 de agosto en Manchester y Turin, con los duelos entre Manchester City (2) vs Real Madrid (1) y Juventus (0)vs Lyon (1); los ganadores de estas dos series se medirán ente si en Cuartos de Final.

Al dia siguiente, el Barcelona recibirá al Napoli en el Camp Nou tras haber igualado a uno en Italia, mientras que el Bayern Munich será local frente al Chelsea, en una llave que parece ya estar resuelta, tras la victoria bavara de 0-3 en Stamford Bridge. Los vencedores de la llave chocarán en la siguiente ronda.

De estas dos series saldrán los semifinalistas, por lo que en el horizonte de la Champions League aparecen duelos probables como un Real Madrid – Barcelona o un Manchester City – Bayern Munich, solo por mencionar algunas posibilidades.

Lisboa espera un Final 8 apasionante, con eliminatorias a un partido único en donde todo puede pasar. Ya hay cuatro que tienen boleto a la capital portuguesa, falta conocer a la otra mitad que estará invitada a resolver quien levantará la ‘Orejona’ el 23 de agosto.

Así será el calendario completo

OCTAVOS DE FINAL – VUELTA

Juventus – Lyon ( Turin, Viernes 7 de agosto, 15:00 HB)

Manchester City – Real Madrid (Manchester, Viernes 7 de agosto, 15:00 HB)

Bayern – Chelsea (Munich, Sábado 8 de agosto, 15:00 horas HB)

Barcelona – Nápoles (Barcelona, Sábado 8 de agosto, 15:00 horas HB)

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO ÚNICO – LISBOA

1. Atalanta – PSG (Miércoles 12 de agosto, 15:00 HB)

2. RB Leipzig – Atlético de Madrid (Jueves13 de agosto, 15:00 HB)

3. Nápoles/Barça – Chelsea/Bayern (Viernes 14 de agosto, 15:00 HB)

4. Madrid/Man.City – Lyon/Juventus (Sábado 15 de agosto, 15:00 HB)

SEMIFINALES – PARTIDO ÚNICO – LISBOA

Ganador cuarto de final 2 – Ganador cuarto de final 1 (Martes 18 de agosto, 15:00 HB)

Ganador cuarto de final 4 – Ganador cuarto de final 3 (Miércoles 19 de agosto, 15:00 HB)

FINAL – ESTADIO DA LUZ DE LISBOA

Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2 (Domingo 23 de agosto, 15:00 HB)