Champions League

La Champions tendrá un ‘Derby della Madonnina’ en semis tras 20 años

Un hecho que solo se dio en una ocasión en el pasado ocurrirá este año en el torneo de clubes más importante de Europa.

Y que es que luego del empate 3-3 del Inter y Benfica de hoy, los dos equipos de Milán, ciudad de Italia, se verán las caras nada más y nada menos que en una semifinal de Champions League. ¿Cuándo fue la última y única vez que se dio un ‘Derby della Madonnina’* en esta fase?

El Milan se impuso 2-1 al Napoli en el resultado global y clasificó a las semifinales de la actual Champions. Foto: IMAGO.

*Nombre colocado en honor a una estatua de una virgen situada en una catedral de Milán que es conocida como la Madonnina.

La llave de 2003

En las semis de la UEFA Champions League de la temporada 2002/2003, los dos equipos milaneses se enfrentaron a ida y vuelta por un lugar en la final.

El primer partido se jugó el 7 de mayo del 2003. El escenario de juego fue el Estadio de San Siro (también llamado Giuseppe Meazza). Milan figuró como local por cuestiones de protocolo. El partido terminó sin goles. Todo se iba a definir en la vuelta.

El duelo decisivo se volvió a jugar en el Giuseppe Meazza el 13 de mayo. Esta vez la localía le “perteneció” al Inter. Andrey Shevchenko abrió el marcador a los 45+1’ para los rojinegros. A los 84’, el nigeriano Obafemi Martins anotó el empate.

El encuentro acabó 1-1. No obstante, gracias al criterio de gol de visitante (definía al ganador cuando el resultado global estaba igualado), el Milan accedió a la final.

Andriy Shevchenko convirtió el gol que le dio al Milan la clasificación a la final de la Champions de 2002/2003. Foto: Twitter (@UEFA Champions League).

En la Champions de 2004/2005 se dio otro antecedente de enfrentamiento entre los dos equipos de Milán. La instancia fue los cuartos de final. El Milan se impuso al Inter tanto de visitante (0-3) como de local (5-0) y se quedó como uno de los cuatro mejores equipos del certamen.

Este año, los dos enfrentamientos entre ambos elencos italianos se jugarán el 9 de mayo (ida) y 16 del mismo mes (vuelta).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *