Uno de los jugadores que más llamaron la atención en el Campeonato Sudamericano Sub-20 es Bruno Poveda.
El portero de Bolivia, que también se desempeña en Wilstermann, fue de los que mejor rendimiento tuvo en los cuatro partidos disputados por la ‘Verde’, a pesar de los resultados negativos en tres de ellos.

Antes de volver a territorio nacional, el arquero nacido en Santa Cruz pasó por los micrófonos de Deporte Total y comunicó las sensaciones que le dejaron el torneo jugado en Colombia.
“Tenemos la idea clara de que tenemos un buen equipo, una muy buena base para poder competir a futuro a nivel selecciones”, expresó Poveda.
También puedes leer:
La palabra Eduardo Álvarez, capitán de la selección boliviana sub- 20
Listos para la competencia internacional
Al señalar con qué situaciones positivas se quedó de la participación de la Verde en Colombia, el guardameta de 19 años dejó en claro que el equipo está en condiciones de competir fuera del país.
“Me quedo más que todo con la unidad del grupo, con la predisposición que cada uno tuvo en todos los partidos en todas las disputas que tuvimos, la actitud que metieron de –pese a ir en contra en el resultado– no bajar los brazos. Eso demuestra mucho de la personalidad de cada jugador. Estamos preparados realmente para competir a nivel internacional”, aseguró el arquero nacional.

Lo más especial de estar en Colombia y la competencia interna en Wilstermann
Hay dos momentos que destacó Poveda de su experiencia personal como cancerbero de Bolivia en territorio cafetalero.
El primero es el “recuerdo de poder tener a mi familia en la gradería apoyándome” y el segundo: “que personas ajenas al país –siendo de Uruguay, de Colombia, de Chile– estuvieron apoyándome pese a no ser de su misma nacionalidad. Eso da mucha satisfacción”, afirmó.
También puedes leer:
La propuesta de Pablo Escobar al problema de la falta de gol en Bolivia
Respecto a su realidad a nivel de clubes, el cruceño se refirió a Arnaldo Giménez, su compañero de equipo en Wilstermann, y habló de la competencia que habrá por el puesto de titular, además de la ventaja que hay de tener a un portero experimentado en el club.
“Siempre la competencia es sana. La competencia interna en un club es importante porque eso también a nosotros como jóvenes nos incita a poder seguir mejorando, poder seguir aprendiendo de personas con mucha experiencia como ‘Pipo’, que es un referente dentro y fuera de la cancha. Eso en el caso mío me va a ayudar mucho a ganar más experiencia”, aseveró Poveda.

El arquero boliviano jugó en todos los partidos de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20. Su mirada ahora está puesta en destacar en su equipo para ser tomado en cuenta en la selección mayor.