La CONMEBOL le pone fecha de reinicio a la Copa Libertadores
El máximo torneo continental se jugará desde septiembre, mientras que la Sudamericana volverá en octubre

La CONMEBOL le pone fecha de reinicio a la Copa Libertadores

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 10 de julio de 2020

El Consejo que realizó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol junto a sus asociaciones miembro sirvió también para definir una fecha de reinicio para sus competencias internacionales de clubes, algo que los equipos participantes estaban esperando.

Luego de varias horas de encuentro con los dirigentes, se determinó que en septiembre se dará inicio a la Copa Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana volverá en el mes de octubre. Eso si, en ambos casos está sujeto a la evaluación que se tenga en la evolución de la pandemia.

De forma oficial,  la CONMEBOL confirmó que la Copa Libertadores retornará el martes 15 de septiembre, con el desarrollo de la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

Por ahora se descarta el jugar en un solo país, pues si no existen variaciones, el torneo volverá en su formato regular, con partidos a disputarse en cada país, esperando que para ese entonces las fronteras de los diez países ya puedan estar abiertas.

La Copa Sudamericana regresará el 27 de octubre

Por su parte, el otro torneo continental que es la Copa Sudamericana, volverá a la acción en la última semana de octubre, especificamente el martes 27 de octubre.

Esto se debe a que para el reinicio de esta competencia se debe esperar a que finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues los terceros de cada grupo del torneo recaen en el cuadro de 16avos de final de la Copa Sudamericana, por lo que se debe esperar a conocer quienes formarán parte del sorteo de la competencia a partir de esa fase.

Antes de la pandemia, la Sudamericana pudo disputar su fase de 32avos de final, por lo que cuando se reinicie se jugarán los 16avos de final, en formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en cada país.