La CONMEBOL otorgará un millón de dólares para el fútbol boliviano
La idea es repartirlo entre los clubes de la División Profesional y asociaciones departamentales

La CONMEBOL otorgará un millón de dólares para el fútbol boliviano

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 23 de abril de 2020

El fútbol boliviano consiguió finalmente el respiro económico que necesitaba. Este jueves por la noche se confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol recibirá un desembolso de un millón de dólares, proveniente del programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Aunque la plata que se destina anualmente para el programa Evolución corresponde para proyectos que fomenten el crecimiento del fútbol de cada país, en este ocasión la CONMEBOL ha determinado que las asociaciones miembros podrán recibir el monto y usarlo como un paliativo para ayudar a resolver la complicada crisis económica que viven los clubes, a causa de la paralización del fútbol por el Coronavirus,

La información fue confirmada por Ángelo Porcel, vocero de la FBF, quien aseguró que en los próximos días se confirmará el retiro de estos recursos desde la FBF.

«Va a ser una gran ayuda en función de cumplir los gastos emergentes, planillas de sueldos principalmente», indicó Porcel al momento de confirmar el envío de recursos desde el ente del fútbol sudamericano.

El vocero federativo indicó que una vez que se confirme el retiro de estos recursos, el presidente de la FBF, César Salinas, oficializará este desembolso y lo someterá  a un análisis interno en toda la estructura del fútbol nacional.

La idea es que todos perciban parte de la ayuda

Aunque falta por oficializar la forma de distribución, la FBF ya tiene una idea de como repartirá esta ayuda, la cual principalmente irá enfocada a los clubes de la División Profesional.

El millón de dolares se prevé repartir principalmente entre los 14 clubes de primera división, para que estos puedan cancelar montos de salarios a los jugadores y administrativos.

«Ayudará a que se pueda cumplir la perspectiva que tenian los futbolistas en cuanto a las obligaciones que se tiene con ello. Esto es un gran apoyo para esos equipos que tienen directivos que meten de su bolsillo para pagar», indicó Porcel en conversación con Deporte Total.

No obstante, aunque en menor medida, las nueve asociaciones departamentales de fútbol recibirán un monto que aun falta por determinar cuanto será con exactitud.

Eso si, para optar a estos recursos, los beneficiarios deberán presentar un proyecto de gastos detallados que respalden el informe final que la FBF entregará a CONMEBOL al momento de explicar en que se invirtió esta ayuda económica.

La FBF se convierte en la cuarta asociación que recibe estos recursos de CONMEBOL, correspondientes al programa Evolución, luego de que esta semana se confirmara esta ayuda a las federaciones de Venezuela, Argentina y Perú.