Fotografía: CONMEBOL
El reinicio de la Libertadores, Sudamericana y clasificatorias a Catar 2022, continúan en stand by

CONMEBOL sigue sin poder ponerle fechas a sus competencias

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 13 de mayo de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a reunirse de forma virtual con el resto de asociaciones para poder establecer la fecha del retorno de la Copa Libertadores, Sudamericana y las clasificatorias a Catar 2022. Sin embargo, la oposición de algunas federaciones hizo que no existan fechas exactas para el retorno de las máximas competencias del continente.

La junta estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien fue el que propuso poner fechas de regreso, pero no se esperó que otras asociaciones encabezadas por la de Brasil le pongan un alto debido a que estas federaciones creen que todavía no están dada las condiciones para retomar el fútbol en medio de la pandemia.

Ante la falta de acuerdo, la entidad que rige el fútbol sudamericano decidió no poner una fecha definitiva de regreso. En su comunicado, la Conmebol reafirmó «su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva».

Es así que la entidad sudamericana tendría pensado retomar las actividades deportivas hasta que las autoridad sanitarias de cada país lo decidan. El mes estimado es septiembre; aunque algunas federaciones plantean como octubre el mes para que vuelva a rodar el balón.