La contundencia de Aurora deja sin premio a Always Ready
Aurora 3 - Always Ready 1

La contundencia de Aurora deja sin premio a Always Ready

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 4 de mayo de 2019

Aurora sumó su quinto triunfo del torneo, tras ganar 3 a 1 a Always Ready, en un compromiso disputado este sábado en el Sudamericano Félix Capriles, en el marco de la fecha 22 del Torneo Apertura 2019 de la División Profesional.

Los dirigidos por Thiago Leitao se quedaron con los tres puntos en un partido en el que la contundencia fue su mejor virtud. El cuadro de Aurora venció con los goles de William Álvarez al minuto 28, Fernando Aguilar al 89′ y Darwin Rios en el 95´. Los visitantes lograron el empate transitorio, a través de Samuel Galindo al minuto 76.}

La nota desafortunada del encuentro la dio el defensor de Aurora, Caleb Cardozo, quien en un pasaje del partido se le trabó su pierna derecha en el césped, dejando la imagen de una posible lesión de gran envergadura, aunque se esperaba por un diagnóstico mas certero.

No fue un partido cómodo ni agradable en la primera parte. De mucha lucha en la mitad de la cancha y pocos aciertos al momento de atacar, tanto Aurora como Always Ready priorizaron neutralizar las virtudes del otro, antes de optimizar las suyas

Dentro de esta dinámica, el que primero se liberó de las cadenas fue el cuadro visitante, que al minuto 6 del partido tendría la primera del partido, en un mano a mano que el portero Cousillas tapó bien ante Marcos Ovejero. Seis minutos después, Always volvió a tener una oportunidad inmejorable para adelantarse al marcador, cuando Ovejero desperdició un muy buen centro por la derecha de Cristhian Arabe, rematando por encima del arco rival dentro del área chica.

La efectividad que no tuvo el equipo de Baldivieso, si la tuvo Aurora, que al minuto 28 rompería el empate en su primera oportunidad de gol. Un gran centro de Dioko Kachuba encontró a William Álvarez en el corazón del área, quien se anticipó a los defensores rivales para conectar de cabeza y anotar la ventaja para su equipo con su séptimo gol del torneo, el tercero de forma consecutiva.

De la pasividad al ida y vuelta

Luego del paso por los vestuarios, el partido arrojaría una imagen impactante y una noticia desafortunada. En el minuto 58, el defensor del cuadro cochabambino, Caleb Cardozo, saldría lesionado luego de que su pierna quedara trabada en el terreno de juego, sacándolo inmediatamente del partido y arrojando los peores augurios.

Quizás afectados por la terrible lesión de Cardozo, Aurora se desconectó de su trabajo y Always Ready adelantaría sus lineas en procura del empate, pero una y otra vez se encontró ante la imponente figura de Agustín Cousillas, que ahogó el grito de gol del cuadro millonario en tres oportunidades claras, convirtiéndose en un factor clave para mantener el empate.

No obstante, al minuto 76 del partido, los visitantes finalmente quebraría el cerrojo de Cousillas, a través de un cabezazo de Samuel Galindo, que entre los centrales celestes conectó con certeza para batir al guardameta argentino.

El empate convirtió al partido en un trance de ida y vuelta, con dos equipos que dejaban libertades en defensa. Sin embargo, fue Always Ready el equipo mas incisivo en la búsqueda de conseguir el triunfo, con mayor intensidad y claridad sobre el área del equipo del pueblo, aunque con poca efectividad de cara al gol.

Parecía que el partido expiraba y el empate sería el marcador final, hasta que al minuto 89, Fernando Aguilar sacó un bombazo inalcanzable para el golero Olivares, quebrando la paridad y dejando sin premio a Always Ready.

Los de Baldivieso arriesgaron y fueron a buscar el empate en los minutos de descuento, pero en su afán de lograr el objetivo quedaron expuestos y  Darwin Rios sentenció el compromiso, con un gontragolpe que le permitiría firmar el 3-1 final.

Ahora, el cuadro de Aurora se prepara para enfrentar el próximo sábado, nuevamente como local, a Guabira, mientras que Always Ready jugará el mismo día, en El Alto, ante Royal Pari, ambos partidos correspondientes a la fecha 23 del Torneo Apertura 2019.

La figura: Agustín Cousillas.

El portero argentino fue la clave para mantener a Aurora en el partido. Prolongó la ventaja inicial por varios minutos, y luego con el 1-1, volvió a aparecer para aguantar el resultado, privando del gol a Always Ready en distintas oportunidades.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 22

Aurora (3): 1.Agustín Cousillas; 15. Fernando Aguilar, 28. José Reyes (5. Douglas Ferrufino), 14. Enrique Diaz, 4.Caleb Cardozo (Brayan Aranibar); 8. Sergio Moruno (16. Dario Torrico), 20. Amilcar Sánchez (C), 11. Diogo Kachuba, 6. Daniel Camacho; 19. Darwin Rios y 29. William Álvarez. DT: Thiago Leitao.

Suplentes: 12. Juan Robles,  13. Jhon Mena,  32. Pablo Romero, 33.Pablo Anibarro.

Always Ready (1): 1. Raúl Olivares; 14. Oscar Añez, Luis Copete (4. Marc Enoumbá), 15. Carlos Suárez, 33. Juan Rivero; 10. Samuel Galindo (C), 35. Mirko Tomianovic (30. Alejandro Bejarano), 7. Cristhian Arabe, 29. Sergio Adrián; 16. Marcos Ovejero (27. Martín Barrón), 8. William Ferreira. DT: Julio Cesar Baldivieso.

Suplentes: 12. Eder Jordán, 22. Gonzalo Moruco, 26. Nelsón Cabrera, 30. Alejandro Bejarano, 34. Luis Vargas.

Amonestaciones: Sergio Moruno, Darwin Rios (AUR);  Sergio Adrián, Marc Enoumbá (AR)

Goles: William Álvarez 28′, Fernando Aguilar 89′ y Darwin Rios 95′ (AUR); Samuel Galindo 76′

Árbitros: Juan Nelio García, José Antelo, Juan Carlos Gutierrez, Francisco Vera.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).