Fotografía: Javier Mamani.
Pereyra, Callejón y Riquelme los responsables del triunfo

La contundencia de Bolivar sepulta a Wilstermann

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de marzo de 2019

Todo le salió bien a Bolivar en la tarde de domingo ante Wilstermann. El buen juego académico fue respaldado por goles para ganar claramente 3 por 0 a los cochabambinos, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los celestes se impusieron sin cuestionamientos, haciendo gala de su contundencia a través de los goles de Pereyra, Callejon y Riquelme, dejando sin opciones a un rival que planificó el partido pensando también en su prueba de Copa Libertadores que tendrá entresemana ante Deportes Tolima como visitante.

Fue arriesgado Miguel Ángel Portugal al no alinear a Serginho y Cristian Chávez desde el inicio y Bolivar entendió que había una gran oportunidad. En la ruta del triunfo paceño, el primer paso lo dió Jorge Pereyra Diaz. Los de Vigevani avisaron dos veces previamente, hasta que en el minuto 35, una gran jugada colectiva terminó con un servicio preciso de Bejarano para que el argentino anotara el primer tanto del partido. Un premio merecido por lo hecho hasta ese momento en la academia.

En el complemento, Wilstermann intentó darle un giro al partido con el ingreso de Serginho y Chavez, pero la contundencia celeste imposibilitaría cualquier reacción del rojo aviador.

Seis minutos fueron suficientes para hacer de un partido ajustado, un tramite. Juan Miguel Callejón asentaría a Wilstermann, el segundo golpe del partido al minuto 60, luego de un pase largo efectivo que lo dejó mano a mano ante Gímenez. El punch final llegaría al 66, tras una gran jugada de Saavedra que encontró a Arce en el area y luego este combinaría con Riquelme para marcar a placer el 3-0. En seis minutos, Bolivar sepultó cualquier reacción que podía llegar a tener Wilstermann.

Para colmo de males, al minuto 68 Cristian Chávez se iría expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres y convirtiendo el resto del partido en un mero tramite para los locales.

Bolivar arrancó con el pié derecho la segunda vuelta del campeonato, ganando un clásico nacional en donde dejaron buenas sensaciones ante su gente. Situación distinta en Wilstermann que vuelve a ceder terreno en el torneo local y ahora se enfoca en la Copa Libertadores y la responsabilidad que tienen de sacar puntos en Colombia ante Tolima.

 

La Figura: Juan Miguel Callejón

En un partido en donde el funcionamiento colectivo brilló, resulta dificil quedarse solo con un jugador. Hoy nos quedamos con Callejón, quien no solo aportó en el funcionamiento general, sino que ademas marcó el segundo tanto de la tarde. Juanmi siempre dice presente.

Resumen del partido.

Alineaciones:

Club Bolivar (3): S.Mustafá; D.Bejarano, M.Prieto, L.Gutierrez, J.Fernández* (J.Orellana) ; L.Justiniano (H.Rodríguez), E.Saavedra; J.Arce (C), J.Callejón, J.Pereyra (T.Santos); M.Riquelme.

Wilstermann (0): A.Giménez; A.Melean, A.Da Silva, S.Reyes, J.Aponte; J.Ortíz, F.Saucedo (C); S.Galindo* (Serginho), A.Núñez (C.Chávez), M.Villarroel (G.Álvarez); R.Pedriel

Amonestados: J.Fernández, E.Saavedra y Jorge Pereyra (BOL); Ricardo Pedriel, Alejandro Melean, Fernando Saucedo y Cristian Chávez (WIL)

Expulsados: Cristian Chávez (WIL).

Escenario: Estadio Hernando Siles, La Paz.