La conversación salarial entre ‘Césares’ está pendiente, pero no genera preocupación
El presidente de la FBF asegura que pronto abordará el tema con el técnico de La Verde

La conversación salarial entre ‘Césares’ está pendiente, pero no genera preocupación

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 1 de mayo de 2020

El coronavirus obligó a suspender todo el calendario futbolístico, no solo a nivel de clubes, sino también en los compromisos de selecciones, generando una preocupación extra a las federaciones nacionales.

En las última semanas, cinco de diez entrenadores del ámbito sudamericano aceptaron una renegociación de su contrato, en vista de que los compromisos clasificatorios hacia Catar 2022 se suspendieron y aun no se saben cuando podrán realizarse.

Los técnicos de Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador y Chile llegaron a un acuerdo con sus federaciones, para acomodar sus salarios temporalmente. En Bolivia, la FBF aun no se ha reunido para abordar el tema con César Farías, seleccionador nacional, aunque el presidente federativo reconoce que está en agenda.

«Tengo un nivel de conversación con César Farías y se cuando encarar el tema», asegura César Salinas con mucha confianza en sus palabras, en una entrevista exclusiva con Deporte Total.

Para el presidente del fútbol boliviano, esto no le preocupa, ya que confía en el carácter y personalidad del estratega venezolano.

«A mi no me preocupa porque se que Cesar (Farías) es una persona muy sensible, solo que primero quiero cerrar el tema con los jugadores (sobre la reducción salarial de los futbolistas) y después veremos el tema de la selección», apunta el máximo dirigente del balompié nacional.

Salinas admite que la FBF está corta de dinero

Como el resto de homólogos, el presidente federativo tiene un dolor de cabeza en el tema económico relacionado con la selección, pues con la suspensión de los partidos de las eliminatorias, la FBF  dejó de percibir un importante ingreso económico, en relación a temas de sponsor y derechos de televisión, claves para paliar los gastos operativos.

Por eso, la renegociación salarial con César Farías pareciera que no tiene escapatoria, pues aunque esperan que de la plata de CONMEBOL y FIFA pueda quedar algo para la federación, Salinas reconoce que la economía aprieta.

«Estamos buscando que del dinero que llegue pueda haber un remanente para la Federación , porque no tenemos plata y hay que cumplir muchas cosas en el tema administrativo», indicó el directivo en la entrevista.

No obstante, el presidente de la FBF resaltó que el técnico de La Verde no ha desaprovechado el tiempo durante este receso obligatorio y que su labor se enfoca en la preparación de los primeros partidos que tendrá Bolivia en el camino hacia Catar 2022.

«Farías no ha parado porque ha generado mucho trabajo, que nos ha estado mandando, para encarar los primeros partidos de las eliminatorias», reveló Salinas, defendiendo el trabajo del venezolano.