Ocho selecciones aspiran a llevarse el trofeo.
El jueves inician los Cuartos de Final

La Copa América 2019 tiene su cuadro final definido

Copa América
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 25 de junio de 2019

La Copa América Brasil 2019 empezará a vivir desde este jueves, la fase decisiva del torneo, con ocho equipos que buscarán llegar a la gran final del próximo 7 de julio en el mítico Maracaná, de la ciudad de Rio de Janeiro.

Luego de una fase de grupos discreta a nivel general, las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Colombia, encaran los partidos de vida o muerte con la ilusión de tocar la gloria en esta edición del torneo de selecciones mas antiguo del mundo.

Las llaves de Cuartos de Final arrancarán el día jueves a las 20:30HS en Porto Alegre, con el duelo que enfrentará a Brasil ante Paraguay. Los locales sumaron dos triunfos y un empate, para pasar de ronda como primeros de grupo y ahora enfrentarán a un seleccionado paraguayo que accedió a esta instancia de forma milagrosa como uno de los mejores terceros, tras solo sumar dos puntos en sus partidos de primera ronda, gracias a los empates ante Catar y Argentina.

La última vez que se vieron estos dos conjuntos en Copa América fue en la edición 2015. En esa oportunidad, la albirroja eliminó a la canarinha por los penales, tras empatar en el tiempo reglamentario.

La acción de los Cuartos de Final continuará el día viernes con dos partidos. El primero se llevará a cabo a las 15 HS en el estadio Maracana de Rio de Janeiro, en el que se enfrentarán Venezuela y Argentina por un cupo a las semifinales. La Vinotinto ha cumplido hasta ahora y busca trascender por segunda vez en su historia al grupo de los cuatro mejores de la competencia, pero para ello deberá superar a una Argentina que si bien ha quedado en deuda en fase de grupos, apunta a incrementar su nivel colectivo a partir de ahora, basados como siempre en lo que pueda hacer Lionel Messi. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil y Paraguay.

Así quedaron emparejadas las ocho selecciones.

Ese mismo viernes, pero a las 19HS, el estadio Morumbí de Sao Paulo se alistará para recibir a un duelo muy equilibrado en la previa, con Chile y Colombia como protagonistas. Ambas selecciones han firmado una gran primera parte y les tocará eliminarse entre sí. Los colombianos fueron los únicos equipos que firmaron una fase de grupos perfecta, sumando 9 de 9 y sin recibir goles en contra, por lo que llegan con la confianza sobre las nubes. Sin embargo, Chile ha demostrado que las dudas que se asomaban sobre su técnico Reinaldo Rueda, pareciera que quedaron atrás, logrando compaginar un buen rendimiento colectivo que solo fue quebrado por Uruguay en el último duelo. Ambas selecciones han mostrado diversas virtudes en sus primeros tres partidos, sobretodo desde lo táctico, convirtiéndose en selecciones ordenadas y de mucho oficio.

La ronda de Cuartos de Final del torneo finalizará el día sábado, con el duelo entre Uruguay y Perú, pautado para las 15HS en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, la cual se estrenará en esta Copa América. El equipo de Oscar Washington Tabarez llega a este reto tras finalizar primero de su zona, con siete puntos, respaldado por un buen mediocampo y la cuota goleadora necesaria de Edinson Cavani, uno de los artilleros del torneo con 2 goles. Por su parte, Perú pudo pasar de ronda como mejor tercera, tras vencer a Bolivia, empatar ante Venezuela y caer contra Brasil. Si bien el rendimiento del equipo de Ricardo Gareca ha sido regular, la goleada encajada ante la verdeamarelha en el último partido dejó muchas dudas sobre el colectivo peruano, haciendo que encaren este compromiso sin el cartel de favorito. El triunfador de esta serie se verá las caras en semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre Colombia y Chile.

Un nuevo torneo arranca desde este jueves, sin margen de error y con la presión añadida de que el perdedor, verá frustradas sus aspiraciones de alcanzar la gloria en la fiesta de América.