La Copa América 2020 se inaugurará en Argentina y cerrará en Colombia
La CONMEBOL oficializó los detalles del próximo torneo

La Copa América 2020 se inaugurará en Argentina y cerrará en Colombia

Copa América

La Copa América Argentina-Colombia 2020 ya tiene su estructura definida forma oficial, luego de que la CONMEBOL emitiera un comunicado público durante este lunes, desde Rio de Janeiro.

La próxima edición del torneo de selecciones mas antiguo del mundo se jugará a partir del 12 de junio del 2020, con el partido inaugural que se llevará a cabo en Argentina y finalizará tras 38 partidos en suelo colombiano, específicamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Como ya se había dado a conocer previamente, Argentina y Colombia recibirán a las 12 selecciones participantes, distribuidas en dos grupos: Zona Norte (Colombia) y Zona Sur (Argentina). En el primero estará el país anfitrión junto a Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador, mientras que en el segundo estarán Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. En este apartado, lo único que falta por definir es donde recaerán las selecciones invitadas, Australia y Catar, quienes tendrán un sorteo para conocer su futuro.

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones, las cuales se irán eliminando en cruces de eliminación directa desde Cuartos de Final hasta llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano. Cada sede recibirá dos partidos de Cuartos de Final y una Semifinal.

Con los aspectos generales ya definidos, falta por conocer los detalles del calendario de la competición, la cual por primera vez se disputará a doble sede y bajo un formato distinto.