La Copa América corre el riesgo de ser suspendida nuevamente debido a la pandemia
Argentina analizará si se cumplen las condiciones en el país para recibir la competencia

La Copa América corre el riesgo de ser suspendida nuevamente debido a la pandemia

Copa América

Luego de recibir el alta el miércoles (14) de Covid-19, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que le preocupa que la realización de la Copa América genere un aumento de casos, pero aseguró que no quiere perjudicar la realización del torneo.

«No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos algo de tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas», afirmó el gobernante argentino en declaraciones a una radio local.

¿Se puede suspender de nuevo la Copa América?

La Conmebol claramente quiere celebrar el torneo: «La Copa América se jugará, con o sin público», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, quien consideró la posibilidad de contar con  la presencia del 30% de aficionados en los estadios.

«Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucho cuidado, porque lo que está pasando con los equipos de fútbol argentinos es una muestra de lo que puede pasar y mucho más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor», declaró el presidente Alberto Fernández.

Esta semana, la Conmebol informó que recibirá una donación de 50.000 dosis de vacunas para Covid-19, que pretende utilizar para vacunar a todas las personas involucradas en la Copa América, que se espera comience el 13 de junio.

Sin embargo, sectores políticos ya han empezado a plantear las primeras dudas sobre la viabilidad de la competencia. El miércoles, el gobierno argentino anunció un endurecimiento de las medidas sanitarias, que incluye un nuevo toque de queda.

Entonces, el mundo del fútbol comienza a preguntarse si en el contexto actual será posible celebrar la Copa América de Argentina y Colombia, que ya había sido pospuesta el año pasado.