La crisis en Real Potosí se cobra el cargo de Nicolás Suárez
El equipo lila vuelve a cambiar de técnico en este 2019

La crisis en Real Potosí se cobra el cargo de Nicolás Suárez

Real Potosí
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 8 de octubre de 2019

El difícil momento que atraviesa Real Potosí traspasa lo deportivo y las consecuencias de esta situación derivaron en la salida de Nicolás Suárez del banquillo lila, un equipo que en la actualidad tiene una racha de siete partidos sin conseguir la victoria.

La directiva del cuadro potosino tomó la decisión de no seguir con Suárez durante la mañana de este martes, debido a los pobres resultados conseguidos y que ha hecho que el equipo se alejen de la lucha por acceder a los puestos de competencia internacional y se acerquen peligrosamente a la parte baja de la clasificación.

Además de esta situación, el equipo de la Villa Imperial se encuentra con problemas económicos, pues tiene una deuda pendiente de dos meses con los jugadores, algo que no ayuda a calmar el dificil momento que atraviesa la institución.

Con la salida de Suárez, Real Potosí ha cambiado de técnico en tres ocasiones. El que llegue, será el cuarto estratega que asuma en el banquillo lila, tras los pasos de Fernando Ochoaizpur, Fabio Espada y el recientemente cesanteado, Nicolás Suárez.

Los lilas tienen a dos candidatos principales

Tras conocerse la salida de Suárez, el cuadro potosino trabaja en concretar el arribo de un nuevo técnico, quien asumirá para las últimas 11 fechas del Torneo Clausura 2019.  Entre los nombres que maneja el equipo lila, dos nombres aparecen como candidatos principales: el boliviano Marcos Ferrufino y el colombiano Freddy Amazo.

Ambos estrategas fueron confirmados por el directivo realista, Rodolfo Mamani, quien conversó en exclusiva con Deporte Total Radio, certificando que el tren dirigencial de la institución se encuentra analizando las distintas opciones. «Hay muchas carpetas y hasta esta tarde la directiva definirá al nuevo técnico», declaró Mamani, quien además de asegurar que los nombres de Ferrufino y Amazo están siendo considerados, también dijo que el argentino Claudio Chiacor aparece como opción. Otro de los candidatos, aunque en menor medida, era el estratega Sergio Apaza, aunque este último fue negado por Mamani en la entrevista radial.