Fotografía: APG Noticias.
Real Potosí 3 - The Strongest 5

La defensa del ‘Tigre’ agradece la contundencia de Reinoso

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 7 de diciembre de 2020

Con un Jair Reinoso como protagonista, The Strongest conquistó una importante victoria de 3-5 ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se afianzó como único líder del Torneo Apertura con 31 puntos.

El cuadro aurinegro tuvo como arma clave al atacante colombiano-boliviano, quien marcó tres goles en la Villa Imperial en una jornada en la que también aportaron Willie Barbosa y Rolando Blackburn.

La victoria del aurinegro se fue consolidando por momentos claves, en un equipo que ataca bien, pero deja muchos espacios en defensa. El primer momento que aprovechó el ‘Tigre’ llegó temprano en el partido, específicamente al minuto 7, cuando Salvatierra derribó en el área a Barbosa, permitiéndole a Reinoso marcar el primer tanto.

El gol hizo que The Strongest imponiera el ritmo del partido, con Ramiro Vaca en plan estelar y José Sagredo como arma punzante por la banda izquierda, sacándole ventaja a Baldomar y Ferrufino.

No obstante, Real demostró ser un equipo voluntarioso y en una que se soltó llegó al gol, cuando al minuto 30, Gerardo Yecerotte cabalgó por derecha y mandó un centro preciso para que Fran Pastor decretara el empate.

El ‘Tigre’ no tardó nada en reaccionar y volverse a poner arriba. Sacó del medio y buscó nuevamente a Sagredo, que subió solo por izquierda y lanzó un nuevo centro con destino a la cabeza de Barbosa, que de cabeza le devolvió la ventaja a su equipo, un minuto después del empate ‘Lila’.

La contundencia de Barbosa fue el preludio del espectáculo aparte que ofreció Reinoso en el inicio del complemento, aprovechando dos errores puntuales de la defensa potosina para encarrilar la victoria.

El primero ocurrió en el minuto 48, cuando aprovechó una pelota de gol en el área por parte de Ramiro Vaca, para definir en medio de cinco defensores lilas; el segundo fue tan solo dos minutos después, cuando el goleador castigó en  el corazón del área para marcar el cuarto tanto del equipo ‘gualdinegro, el tercero en su cuenta en esta fecha y el número 20 en este Torneo Apertura. Un goleador implacable.

El ‘Tigre’ se queda y Real reacciona

A pesar que faltaban 40 minutos, parecía que el 4-1 era el broche final al partido, pero Real Potosí volvió a demostrar que es un equipo que en su casa juega bien y que no se rinde facilmente. A esto hay que añadir que la defensa atigrada no respondió a las expectativas, cuando el equipo dio un paso atrás y le permitió al rival ir creciendo en el partido.

Una habilitación perfecta de Leonel Morales para Maxi Gómez le permitió al cuadro de Aldirico y Musurana engancharse nuevamente en el partido, luego de que el argentino definiera a cabalidad ante Daniel Vaca, descontando el marcador y colocando el 2-4 al 69′.

Restaban 20 y los locales se fueron al ataque, buscando una luz de esperanza para pelear el partido hasta el final. Lo intentaron de varias formas, pero el gol solo llegaría al minuto 90, cuando Fran Pastor aprovechó una pelota en el área grande luego de que Marvin Bejarano no pudiera despejar bien. Era el 3-4 y con cinco por jugar parecía que aún había partido para contar.

Sin embargo, la voluntad de ir arriba le pasó factura al equipo potosino, que un minuto después de emocionarse con la posibilidad de igualar el partido, dejó libre a Ramiro Vaca que conectó con el ‘Toro’ Blackburn en el área, quien no desaprovechó la oportunidad para reventar el arco de Salvatierra. Jaque mate aurinegro.

La victoria le permitió a The Strongest afianzarse en la punta de la tabla con 31 puntos y ahora deberá defender el liderato en un partido de alto voltaje ante Always Ready en el Hernando Siles. Por su parte, Real Potosí se fue con las manos vacías y quedó con 18 puntos en el puesto once, a cuatro de la zona de acceso a la Copa Sudamericana.

La Figura: Jair Reinoso

The Strongest agradeció más que nunca que tiene a un hombre que anda dulce con el gol como lo es Reinoso. El colombiano celebró tres veces y por segunda vez en el año marca tres goles, esta vez fueron claves para hacer olvidar el discreto partido que firmaron sus compañeros en defensa.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 16

REAL POTOSÍ (3): 12. Gustavo Salvatierra, 24. Óscar Baldomar (Bladimir Ortega), 5. Douglas Ferrufino, 6. Nicolás Aguirre, 4. Brian Hinojosa (10. Dustin Maldonado); 32. Leonel Morales, 30. Jorge Laguna (20. Leandro Maygua), 3. Matias Mirabaje (3. Maxi Gómez), 17.Fran Pastor; 18. Gerardo Yecerotte (16. Esteban Um Lee); 19. Aldo Gallardo. DT: Cristian Aldirico – Raúl Musuruana

THE STRONGEST (5): 14. Daniel Vaca; 7. Saúl Torres, 22. Gonzalo Castillo, 24. Eduardo Demiquel, 4. José Sagredo; 14. Diego Wayar (16. Walter Veizaga), 10. Raúl Castro (11. Jhasmani Campos), 20. Rudy Cardozo (17. Marvin Bejarano), 8. Ramiro Vaca; 93. Willie Barboza (28. Franz González) y 18. Jair Reinoso (99. Rolando Blackburn). DT: Alberto Illanes.

GOLES: Fran Pastor 31′ y 90′,  Maxi Gómez 68′ (RP); Jair Reinoso (P) 7′, 47′,50′,  Willie Barbosa 32 y Rolando Blackburn 93 (STR)

AMONESTADOS: Brian Hinojosa, Nicolás Aguirre y Esteban Um Lee (RP); Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Rolando Blackburn. (STR)

EXPULSIONES: No hubo.

Árbitros:  Carlos Arteaga, Juan Flores, Juan Cuellar, Weimar Michel.

Estadio:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)