Wilstermann y Bolívar deberían volver a jugar Copa Libertadores.
La intención es entregar todos los premios por los resultados en cancha

La Dirección de Competiciones no se desespera y afirma que todavía se pueden jugar los dos torneos del 2020

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de mayo de 2020

El fútbol boliviano no tiene una fecha probable de reanudación, debido a la emergencia sanitaria a nivel nacional, a causa del Coronavirus.

No obstante,desde la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol la intención es culminar el Torneo Apertura y poder darle inicio al Torneo Clausura, para que todo se defina en cancha,

Evidentemente, todo dependerá de las determinaciones del gobierno central, pero todas las propuestas y planes pasan por darle resolución deportivamente al fútbol boliviano. Eso si, desde el ente aseguran que por ahora hay posibilidad de terminar ambos torneos.

«Tenemos propuestas para iniciar el campeonato en junio, julio…tenemos alguna propuesta para agosto, septiembre, hasta el mismo octubre como fechas topes para poder jugar y disputar partidos que nos puedan permitir concluir el Torneo Apertura y jugar el Clausura», manifestó Adrián Monje, director de competencias de la FBF.

Aunque se manifiesta tener distintos planes, por ahora no se quieren dar a conocer públicamente, pero afirman que estas, y otras, ya fueron enviadas al Comité Ejecutivo de la federación para que las vayan revisando.

Los premios deben entregarse en cancha

Monje apunta que cuando se tenga una solución, las propuestas que en ese momento se han ideado se plantearán en un Consejo de la División Profesional, para entre todos tomar la mejor decisión.

Desde el Comité de Competencias, la urgencia por armar planes de campeonatos pasa por la necesidad de premiar el merito deportivo en cancha, por eso aun no se desesperan al momento de evaluar el desarrollo de los campeonatos.

«Los premios, igual que el año pasado, hay que entregarlos en cancha y nosotros estamos viendo las posibilidades que se puedan dar. Estamos viendo si no iniciamos en junio, julio o agosto, estamos viendo las posibilidades y proyectos que se puedan dar para dar los premios de campeon e internacionales en cancha», confirma Monje.

No obstante, para darle rienda suelta a cualquier intención de jugar, la FBF deberá esperar por las determinaciones que se emitan desde el gobierno central y las autoridades de salud, quienes son los encargados de notificar cuando existan las garantías necesarias para retomar las actividades.