Fernando Costa, presidente de Always Ready.
Luego de la decisión que tomaron de hablar directamente con los jugadores

La dirigencia del fútbol espera un panorama más objetivo en las negociaciones

Always Ready
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 30 de abril de 2020

Fernando Costa, presidente de Always Ready, habló con El Selfie de Radio Monumental y contó por menores de la reunión que sostuvieron los clubes en torno a la búsqueda de la rebaja de los salarios de los jugadores. El dirigente ‘Millonario’ afirmó que las negociaciones serán solo con los futbolistas y que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) quedaría al margen.

El presidente del cuadro de ‘La Banda Roja’ declaró que en la reunión de los equipos de la División Profesional no se obtuvo una respuesta oficial de Fabol y que por ese motivo se decidió «que cada club pueda negociar con sus jugadores según la realidad de cada equipo, pero manteniendo los parámetros de negociación».

Los parámetros definidos son que los futbolistas cobrarían el 50% de su salario por el mes de marzo y que los meses de abril y mayo percibirán el 25%. «Hemos esperado una respuesta formal y al no haber esa respuesta oficial se tomó esta decisión», admitió el dirigente.

Es por eso que en este sentido, también en la misma reunión se disolvió la Comisión de Diálogo, ya que esta no tendría sentido al ya no estar Fabol, comentó Costa. Asimismo, el presidente de Always Ready admitió que con esta decisión «se avizora un nuevo panorama, mucho más objetivo».

En torno al club paceño, su presidente contó que esta tarde se hablará del tema con los jugadores. «Hay predisposición de los jugadores», concluyó.