Alberto Illanes.
El estratega potosino tilda de 'incierto' y 'sin identidad' a la forma de jugar de la selección boliviana

La dura crítica de Illanes al juego de la Verde

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 7 de septiembre de 2021

El actual entrenador de Nacional Potosí, Alberto Illanes, habló de la situación actual de la selección tras los partidos disputados contra Colombia y Uruguay.

El potosino critica el juego implementado por César Farías y se preocupa por cómo se enfrentará la Verde ante Argentina.

Sin identidad

Illanes tiene muy claro que la selección boliviana posee falencias en su manera de jugar.

«Tenemos un juego totalmente incierto, sin identidad. No hay un juego estructurado, no sabemos si queremos salir jugando desde atrás, con progresión, con algunos trabajos de finalización en el ataque», afirmó el timonel potosino.

El planteamiento contra Argentina

El estratega de 57 años cuestiona cómo se jugará ante Argentina y vuelve a sacar a la luz defectos que la Verde tiene a la hora de encarar los partidos.

«¿De que manera vamos a jugar contra argentina? ¿De que manera? A que Martins siga haciendo los goles, pero a eso no le agregamos futbol, no tenemos superioridad numérica, no salimos jugando desde atrás, no tenemos transiciones rápidas. Si el rival presiona, hacemos pelotazo. Si te deja salir, no tenemos idea», espetó el entrenador de Nacional Potosí.

Pese a sus críticas, Illanes manifiesta su apoyo a la selección porque «ellos están dando todo de si para revertir esta situación».

El duelo contra Argentina se jugará este jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La hora de inicio del partido es 19:30 (HB) y contará con el 30% de la capacidad del público (21.000 espectadores).