La era de Claudio Vivas en Bolívar finalizó de forma decepcionante
El argentino dejó una efectividad del 44% en los 18 partidos que dirigió

La era de Claudio Vivas en Bolívar finalizó de forma decepcionante

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de octubre de 2020

La pasantía de Claudio Vivas al frente del Club Bolívar finalizó este miércoles por la noche luego de la derrota ante Guaraní en el último partido de Copa Libertadores.

El ciclo del técnico argentino terminó siendo decepcionante, fracasando en el gran objetivo del cuadro celeste que era trascender a la siguiente ronda del torneo internacional.

Por eso no sorprendió cuando Marcelo Claure anunció la salida de Vivas, revelando que Walter Flores asumiría interinamente el banquillo celeste junto a Vladimir Soria, quien lo acompañará como asistente técnico.

Los números de Vivas fueron determinantes para su salida, pero también el discreto juego de su equipo, incapaz de poner en cancha un estilo definido y que convenciera. Esto último se vio sobretodo en el regreso de Bolívar a la Libertadores, en donde se mostró como un equipo apático y que no ganó en sus cuatro partidos que jugó desde que reinició el torneo.

En total, el argentino dirigió 18 partidos, entre Torneo Apertura 2020 y Copa Libertadores, de los cuales ganó siete, empató tres y perdió ocho, dejando una efectividad del 44%.

La estadística final

El técnico rosarino se despide de La Paz dejando un balance inferior a lo que se espera de cualquier estratega que asume un banquillo como el del Bolívar.

En Copa Libertadores, la era de Vivas dejó un registro de cuatro derrotas, un empate y un solo triunfo, para un total de cuatro unidades que lo dejó en el tercer puesto del Grupo B, con el premio de consolación de Copa Sudamericana. El balance internacional dejó solo seis goles anotados y 13 recibidos en seis fechas.

Bolívar solo pudo sacar puntos ante Tigre de Argentna, equipo al que venció en La Paz y le sacó un punto de visitante; ante Guarani y Palmeiras, los celestes perdieron  tanto de local como de visitante.

A nivel local, el rendimiento tampoco fue para destacar en el cuadro celeste con el argentino al mando del equipo. Si bien el torneo boliviano aún no retornó, el Bolívar de Vivas quedó al margen de los lideres en 12 fechas que se disputaron.

Los celestes sumaron 20 puntos de 36 posibles, dejando un récord de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas, anotando 28 goles y recibiendo 17 tantos, para quedar en la tercera casilla del campeonato nacional, a un punto de The Strongest y Always Ready, líderes del torneo.

Con un ciclo que finaliza de forma estrepitosa, Bolívar se enfoca ahora en mejorar su rendimiento en la Copa Sudamericana, la cual disputará desde la segunda fase a partir de la próxima semana.

La responsabilidad recae ahora en Walter Flores y Vladimir Soria, quienes buscarán mejores resultados y rendimientos en el cuadro celeste para tratar de lavar la cara de un 2020 poco productivo.