La era de Soria llega a su fin en The Strongest
Debido a la crisis de resultados

La era de Soria llega a su fin en The Strongest

The Strongest

Punto y final al ciclo de Mauricio Soria en The Strongest. El club atigrado comunicó oficialmente la decisión de que el estratega cochabambino no seguirá en el banquillo aurinegro, producto de los últimos resultados que cosechó el Tigre en el Apertura 2020.

La derrota ante Nacional Potosí fue el detonante de la salida del estratega cochabambino al frente de un equipo que solo consiguió nueve puntos en sus primeros ocho partidos del torneo y que además tuvo que lidiar con la dura eliminación de la Copa Libertadores en la primera fase, a costa del Atlético Tucumán.

Inmerso en una crisis de resultados, el club atigrado comunicó el lunes por la noche que llegó a un acuerdo con Soria para rescindir su contrato, aunque extraoficialmente también se hablaba de una renuncia por parte del entrenador, por los motivos ya conocidos.

Para esta tercera etapa, Soria arribó el 6 de agosto de 2019, tras la salida de Pablo Escobar. Con el valluno al mando, The Strongest solo tuvo dos derrotas en el pasado Clausura, corrigiendo de gran forma un inicio incierto y peleando el campeonato hasta el final.

Ese buen momento no lo pudo sostener en este 2020, en donde acumuló seis derrotas en 10 partidos. En total, Soria concluye esta etapa aurinegra con un balance de 19 triunfos, cuatro empates y ocho derrotas en 31 partidos disputados