Rafael Santos Borré con la selección colombiana.
El artillero cafetalero también habló de cómo es jugar en la altura de La Paz

La estrategia de Santos Borré para ganar a Bolivia: los remates de media distancia

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 31 de agosto de 2021

La selección colombiana de fútbol ya está en suelo cruceño entrenando para el partido de este jueves contra Bolivia. Uno de sus referentes es Rafael Santos Borré, quien adelantó que hay una forma de dañar a la Verde jugando en el Hernando Siles: remates de media distancia.

La dificultad de armar el equipo

El ariete cafetalero piensa que Colombia tiene a muchos jugadores de alto nivel y que eso puede complicar a Reinaldo Rueda, el entrenador, al momento de definir a los 11 que enfrentarán a Bolivia

«Estamos contentos con el grupo que tenemos porque tenemos muchas variantes y opciones. El profesor tiene una difícil decisión a la hora de armar el equipo», afirmó Santos Borré.

Jugar en La Paz y un plan que puede ser ganador

Para el delantero colombiano, jugar en la altura paceña tiene ventajas y desventajas. Eso hace que el partido tenga «características diferentes a las de un partido normal» y que por eso «hay que saberlo jugar y ser estratega a la hora de enfrentar el juego».

Santos Borré también anticipó que Colombia piensa usar los remates de media distancia para tratar de dañar a Bolivia este jueves. «Intentaremos aprovechar la velocidad que toma la pelota en la altura. Queremos probar de media distancia. Eso será importante», manifestó el exariete de River Plate.

Se estima que Colombia llegue a La Paz el mismo día del partido, jueves, a las 12:00 para enfrentar a la Verde en el Hernando Siles a las 16:00. Para este duelo, el estadio miraflorino podrá funcionar al 50% de su capacidad.