La FBF agota las opciones para que el partido ante Argentina tenga público
El Ministerio de Salud aun no está de acuerdo con la presencia de espectadores en el Hernando Siles

La FBF agota las opciones para que el partido ante Argentina tenga público

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 5 de octubre de 2020

La presencia de espectadores en el Hernando Siles para el partido de Bolivia ante Argentina sigue siendo una incertidumbre y aunque todo conduce a jugarlo sin público, desde la Federación Boliviana de Fútbol irán hasta el final para que, al menos los abonados, puedan asistir al encuentro.

Si bien FIFA determinó que se autorizará el ingreso a los aficionados para los partidos de las clasificatorias y que la ultima palabra la tienen las autoridades de cada país, esta opción entraría en vigor desde la doble fecha FIFA de noviembre, aunque en la FBF buscan ejecutarla de inmediato.

Extraoficialmente, el Ministerio de Salud habría deslizado al ente federativo que por ahora no están dadas las condiciones para habilitar el acceso a los aficionados en el recinto de Miraflores y consideran que lo mejor es esperar hasta noviembre. Una decisión que la respalda el último pronunciamiento del Gobierno Nacional, que determinó que para este mes de octubre aun no se permite acceso de público a actividades deportivas.

No obstante, la Federación Boliviana de Futbol busca gestionar un permiso especial con la Alcaldía de La Paz para que al menos los abonados de La Verde puedan decir presentes en el compromiso del próximo martes 13 de octubre.

En caso de lograrlo y convencer también al Ministerio de Salud, el Siles estaría recibiendo la presencia de unos 7 mil espectadores, que es el numero de abonos que se vendieron hasta la fecha.

A falta de ocho días para que La Verde reciba a la Albiceleste, el jugar con público aun es una opcion y aunque el panorama luce complicado, el ente federativo quiere jugarse hasta la última carta.