La FBF analiza terminar el Apertura en sedes únicas
La Comisión Técnica revisará propuestas de Cochabamba, Sucre y Tarija

La FBF analiza terminar el Apertura en sedes únicas

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 5 de junio de 2020

Jugar las 14 fechas restantes del Torneo Apertura 2020 en una o dos ciudades es algo que empieza a cobrar fuerza en el seno interno de la dirigencia del fútbol boliviano, luego de que la FBF confirmara que analizarán ambas propuestas para ver si son factibles.

Durante el Consejo de la División Profesional, realizado este viernes en videoconferencia, Marcelo Claure y Grover Vargas, presidentes de Bolívar y Wilstermann, respectivamente, propusieron culminar el campeonato en una sede como Cochabamba o en dos como Sucre y Tarija.

«Les aseguro por la parte económico y bioseguridad hacerlo en dos sedes sería buena, en Sucre y Tarija sería bueno, ahí no hay locales, así terminar el campeonato Apertura e iniciar el otro desde el principio; en cantidad de infectados esas ciudades son las menores», señaló Vargas, máximo directivo del Rojo Aviador.

Sobre la propuesta de dos sedes, César Salinas, presidente de la FBF, anticipó que realizarán estudios para ver el tema de costos y funcionalidad, el informe oficial saldrá en 10 días y luego esperarían la respuesta del gobierno.

La idea salió tras la primera propuesta realizada por Marcelo Claure, presidente de Bolívar, quien puso sobre la mesa la opción de jugar en una sede: Cochabamba.

«Hacer el campeonato en una sola ciudad, donde los clubes van dos a tres semanas antes en zonas restringidas, uno o dos hoteles, par de canchas, se juega tres veces por semana», explicó Claure.

A la propuesta del mandamás celeste, Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, respondió que no sería posible.

«Lo hemos analizado, lastimosamente necesitamos siete canchas de entrenamientos por lo menos para los 14 clubes, además escenarios deportivos para jugar fútbol profesional en Cochabamba hay dos, el Félix Capriles y donde juega Palmaflor», acotó Monje, aunque posteriormente, el máximo responsable del fútbol boliviano, César Salinas, confirmó que considerarían ambas propuestas.

Otro de los que respaldó la posibilidad de hacerlo en una sede fue Jaime Cornejo, presidente de Aurora, quien señaló que en el Valle existen otras canchas como las de Sacaba y Aiquile, además de ofrecer la cancha del Complejo Alalay como opción para entrenamientos y partidos oficiales.

Los clubes y la FBF, además de ponerse de acuerdo sobre las propuestas, dependen directamente de las determinaciones que tome del gobierno nacional para un posible retorno del fútbol en el país.