La FBF busca que el partido entre Bolivia y Argentina se juegue con público
Esperan abrir las puertas a los que cuentan con el abono para ver a la selección

La FBF busca que el partido entre Bolivia y Argentina se juegue con público

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 25 de septiembre de 2020

A 19 días del partido en el que Bolivia se medirá contra Argentina en el Hernando Siles de La Paz, los detalles logísticos empiezan a definirse para el primer compromiso de La Verde como local.

Uno de ellos es la posibilidad que haya público en el encuentro del 13 de octubre ante la albiceleste, algo que la Federación Boliviana de Fútbol empezó a gestionar con las autoridades en los últimos días.

Así lo confirmó Fernando Trino, Director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, quien señaló que en la última reunión que sostuvieron con el ente federativo se habló de la posibilidad de abrir las puertas del estadio para recibir a una cantidad determinada de espectadores.

«En la reunión que tuvimos con la FBF se estudió pedir un permiso especial para que al menos puedan entrar los abonados que compraron entradas en los partidos de la selección y así  puedan estar presentes», indicó Trino, quien resaltó que este tramite le corresponde hacerlo a la FBF ante las distintas autoridades.

La última palabra la tienen las autoridades

El director del SEDEDE La Paz señaló que, de acuerdo al informe federativo, existen entre 6 mil y 7 mil abonados, los cuales podrían verse beneficiados con el acceso al estadio, en caso de que esta medida tenga la aprobación correspondiente.

«Si la FIFA, Alcaldia y Gobierno Central autorizan el ingreso de los fanáticos, no habría ningún problema porque el SEDEDE esta listo para que se pueda jugar con público», manifestó el director del organismo que es responsable del escenario miraflorino.

Para ello, la FBF planteará a las autoridades de salud y el gobierno central un plan operativo en el que se permita el ingreso de fanáticos, bajo un protocolo de bioseguridad determinado. La última palabra la tendrán las autoridades, además de los organismos que organizan la competición, como la FIFA y CONMEBOL.

Trino adelantó que los espectadores podrían distribuirse en todo el estadio Hernando Siles, sobretodo si solo se consideran a los casi 7 mil abonados que existen, los cuales representarían aproximadamente el 16% del aforo total de un estadio que tiene capacidad para 42 mil espectadores.