La FBF canceló reunión conciliatoria previo al Consejo Superior
Según declaró Dardo Gómez, dirigente de Bolívar

La FBF canceló reunión conciliatoria previo al Consejo Superior

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 9 de enero de 2020

El dirigente de Bolívar, Dardo Gómez, habló en El Selfie de Radio Monumental y comentó como llega su club en la previa de la realización del Consejo Superior de la División Profesional. El dirigente ‘Académico’ confirmó que acordaron con César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una reunión previa para definir la situación de conflicto que involucra el descenso; sin embargo esta fue cancelada a última hora.

Dardo Gómez se preguntó «¿cómo podemos hacer el Consejo si no nos hemos sentado a solucionar los otros problemas?». Por ello, el bloque disidente (Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari, Guabirá, Destroyer’s, Wilstermann y Bolívar) decidieron no presentarse al Consejo Superior hasta reunirse previamente con Salinas.

Asimismo, el dirigente de Bolívar comentó que «el meollo del problema de hoy nace cuando salió la resolución de la licencia de clubes en contra de Sport Boys». Esto ya que si se lo hubiese con antelación, Dardo Gómez cree que se hubiera evitado la vergüenza de la última fecha.

Finalmente, Gómez señaló que anoche estuvo reunido junto al resto de clubes en la ciudad de Santa Cruz. Allí, pasada la media noche, acordaron con César Salinas una reunión previa al Consejo Superior, es así que gran parte de este bloque viajó a las 7:00; sin embargo y en su arribo a La Paz se enteraron que la reunión había sido cancelada.