Nacional Potosí recibirá a The Strongest en el reinicio del Clausura 2019
El Comité Ejecutivo tomó la decisión de reanudar las actividades desde la Fecha 17

La FBF decide reiniciar el campeonato desde el domingo

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 22 de noviembre de 2019

Regresa el fútbol boliviano. Así lo ha anunciado el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, tras la reunión que sostuvieron esta mañana en la sede federativa de la ciudad de La Paz, en donde resolvieron que el Torneo Clausura se reiniciará desde el domingo 24 de noviembre, a partir de la Fecha 17 del campeonato.

Tras más de un mes sin actividades, el balompié nacional volverá a disputarse para cerrar el segundo semestre del año 2019, en donde se busca todavía al campeón del Clausura 2019, los equipos que tendrán premio internacional y también los que desciendan para el próximo año. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la FBF, que tomó la determinación explicando que cuentan con las garantías necesarias desde el Ministerio de Deportes y Ministerio de Gobierno, para el cumplimiento de las medidas de prevención, control y seguridad en conformidad al artículo 64 de la Ley No. 804.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la FBF indicó en la resolución que «insta a todos los clubes de la División Profesional, efectuar la acciones necesarias y pertinentes para el desarrollo de los encuentros deportivos, en el cumplimiento al artículo 53 del Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura Temporada 2019».

En el comunicado también señala que el Comité Ejecutivo realizó las gestiones correspondientes ante las instancias gubernamentales, para que la competición deportiva reanudara sus actividades.

En un principio, estaba previsto que toda la jornada se jugara el miércoles, sin embargo algunos clubes llegaron a un acuerdo para adelantar sus partidos para el día domingo y lunes.

De esta forma, el reinicio del Torneo Clausura 2019 se dividirá en tres días, arrancando el domingo con los partidos Guabirá vs The Strongest a las 15HS y  Blooming vs Royal Pari desde las 19HS.

El lunes la acción se trasladará al Tahuichi Aguilera, el cual recibirá el partido Destroyer’s vs Oriente Petrolero, desde las 20HS.

Posteriormente, el miércoles aparecen en agenda los encuentros Aurora vs Nacional Potosí a las 18:15HS y Real Potosí vs Bolívar   a las 20:30HS.

La fecha 17 concluirá el jueves, con los compromisos Always Ready vs Wilstermann desde las 15HS y San José vs Sport Boys a partir de las 20HS.

¡Mira la resolución que emitió el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol!