La FBF espera por la propuesta formal de Marcelo Claure
La debatirán en el próximo Comité Ejecutivo

La FBF espera por la propuesta formal de Marcelo Claure

FBF

Luego de la oferta que realizó Marcelo Claure para que los derechos de transmisión del balompié nacional pase a ser propiedad de los clubes, ahora la Federación Boliviana de Fútbol quiere conocer los detalles.

El presidente de Bolivar propuso el pasado viernes una oferta de 100 millones de dólares por 10 años para los derechos de televisación, monto que se generaría de una inversión inicial en el que los protagonistas fueran los clubes de la División Profesional.

«Es una propuesta que creo que cayo muy bien entre los 14 clubes», señaló Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional en la Federación Boliviana de Fútbol, al abordar el tema.

Blanco, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la FBF, apuntó que ahora están esperando la confirmación de la propuesta, a través del envío de la misma por parte de Marcelo Claure, para así de debatirla en el próximo Comité Ejecutivo de la FBF, previsto para este miércoles.

«Yo lo que escuche de su palabra es que quiere que los clubes sean socios, pero debemos conocer bien la propuesta», agregó el dirigente.

Prefiere esperar a conocer el proyecto antes de hablar

Ante la palabra de César Salinas, en la que el presidente de la FBF  señaló que no venía conveniente hacer un contrato de diez años, Blanco apuntó que lo mejor es conocer bien el proyecto que anticipó Marcelo Claure.

«Tenemos solo dos años de gestion, no sabemos si vamos a tener cuatro años mas asi que lo primero que debemos esperar es que lo hagan formal y una vez que mande esa propuesta se analiza si conviene o no al futbol«, rescató el dirigente cruceño.

Con respecto al actual contrato con Sports TV Right, el cual termina a final de año, el vicepresidente de la División Profesional señaló que se cumplirá completamente como está estipulado.

Asimismo, apuntó que deberán esperar también a la reacción de la actual dueña de los derechos televisivos y ver si presentan una oferta superior a la que realizó el presidente del Bolívar. «Si hay un valor superior que es mas de lo que esta ofreciendo Claure, creo que será bienvenido», cerró Blanco.