Fotografía: APG.
Dirigencia de clubes y FBF se reunirá este sábado para oficializar la fecha

La FBF espera reiniciar el campeonato el 4 de julio

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 25 de junio de 2021

Con la eliminación de Bolivia en la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol enfoca su mirada en el reinicio del torneo de la División Profesional, el cual esperan iniciar desde el fin de semana del 4 de julio.

Así lo confirmó Adrián Monje, quien señaló que esta fecha era la que se había previsto inicialmente, enmarcada dentro de los tres planes que tenía el fútbol nacional después de la actuación de La Verde en el torneo continental.

La fecha podría oficializarse este sábado, cuando los clubes nacionales se reúnan en conjunto con la Dirección y Comisión de Competiciones para confirmar que la pelota vuelva a rodar dentro de nueve días.

Según explicó Monje, el torneo iniciará con las fechas 8 y 9, para luego programar el resto de las 21 fechas restantes de esta temporada 2021, de la cual se han jugado siete jornadas.

«Si se comienza el 4 de julio, se jugarán 13 fines de semana y ocho miércoles para completar el torneo», manifestó el director de Competiciones de la FBF, quien argumentó que se utilizarán jornadas entre semana para compensar las fechas que se perderán por las jornadas triple de eliminatorias que tienen previsto realizarse en septiembre y octubre.

Asistencia a los estadios dependerá de cada ciudad

De cara al regreso del torneo profesional, otro aspecto a considerar será el de la presencia de los espectadores en cada plaza del país, la cual volverá a depender de cada ciudad.

«Quisiéramos que se reinicie al  100% de asistencia como en la Eurocopa, pero eso  lo determinará cada gobernación y alcaldía, según las disposiciones de cada instancia», informó Monje.

La medida no sería una novedad, ya que previo a la Copa América, el fútbol boliviano abrió las puertas de sus estadios y el número de espectadores también dependía de las normativas que asumía cada municipalidad.