Incertidumbre en Sport Boys: ‘Tucho’ Antelo no sigue
Sin presidente y sin técnico, la actualidad del toro warneño preocupa a la Federación Boliviana de Fútbol

Incertidumbre en Sport Boys: ‘Tucho’ Antelo no sigue

Sport Boys
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 13 de noviembre de 2019

El Club Sport Boys de Warnes vive días difíciles a nivel institucional,  pues se quedó sin presidente hace dos días y ahora se quedó sin técnico, tras la renuncia de Victor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

La decisión fue tomada este miércoles por el estratega, al no encontrar una solución para que las situaciones en el Toro Warneño vayan a mejorar, tras la salida del presidente Carlos Romero de la institución.

El técnico llegó para el inicio de este Torneo Clausura 2019, en donde Sport Boys tenía la difícil  misión de salir de la zona roja del descenso, algo que se le ha hecho complicado al cuadro de Warnes, pues actualmente está en la penúltima posición de la acumulada.

Con Victor Hugo Antelo, Sport Boys sumó tres triunfos, cinco empates y ocho derrotas, a lo largo de 16 encuentros bajo su dirección técnica.

La partida de Romero detona la preocupación en la FBF

La salida de ‘Tucho’ Antelo es un problema más para Sport Boys de Warnes, luego de que se conociera que su presidente, Carlos Romero, dejó de cumplir esa función en los últimos días.

Luego de renunciar a sus funciones como Ministro de Gobierno, en la gestión del ahora ex presidente Evo Morales, Romero se refugió en la Embajada de Argentina, cesando sus funciones al frente del club Sport Boys. Esto ha hecho que exista una gran preocupación en el seno interno del equipo y que la misma se extienda a la Federación Boliviana de Fútbol, quien a través de su presidente, César Salinas, reconoció estar preocupado por el futuro del equipo del norte de Santa Cruz.

«Sport Boys tiene muchas deudas económicas y demandas en el tribunal, y ahora no hay una cabeza visible«, manifestó el máximo dirigente del balompié nacional. Esta situación preocupa a la FBF, pues a falta de solo 10 fechas para la culminación del torneo, no se sabe quien pueda hacerse cargo formalmente del equipo.

«No sabemos como va a terminar, ojalá aparezca un salvador para que Sport Boys al menos termine el campeonato», advirtió Salinas, sobre esta situación que rodea el entorno del club cruceño, que en este momento se ubica en el penultimo puesto de la tabla acumulada. comprometido de forma indirecta con el descenso.

En todo este difícil momento, lo que mas genera preocupación a la cabeza de la FBF es el tema económico, pues apuntó que en Sport Boys existen deudas de entre cuatro y cinco meses sobre algunos jugadores de esta institución.

Sin presidente, sin técnico, con deudas y comprometido con el descenso. El futuro inmediato está lejos de pintar bien para Sport Boys de Warnes, quien deberá afrontar los últimos partidos bajo mucha incertidumbre.