La FBF lanzará una nueva licitación por los derechos de TV
La decisión se anunció, a pesar de la ausencia de seis instituciones al encuentro entre clubes y FBF

La FBF lanzará una nueva licitación por los derechos de TV

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 6 de julio de 2020

Aunque este lunes no pudo realizarse el Consejo Superior de la División Profesional por la ausencia de seis clubes, esto no impidió que César Salinas, presidente de la FBF, anunciara que se realizará una nueva licitación para los derechos de TV.

Días atrás, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuló la primera licitación por los derechos televisivos, a solicitud de los clubes, hecha en un pasado Consejo Central.

«No caminamos fuera de norma, vamos a aplicar la normativa, solo nos queda cumplir con nuestro estatuto«, declaró César Salinas, presidente federativo.

Para proceder de esta forma y comercializar los derechos televisivos de cara al ciclo 2021-2024, el titular del ente señaló que se apegarán al artículo 85 del Estatuto de la FBF, ya que de acuerdo a sus palabras «la normativa le concede facultades al comité ejecutivo de la Federación para licitar o vender de manera directa (los derechos de TV)».

Salinas anticipó que la nueva licitación para los derechos televisivos se lanzará hasta este viernes y podría enviarse una invitación directa para la misma.

En la reunión estuvieron seis clubes ausentes, excusados mediante una carta con diversas solicitudes, en el Consejo de la División Profesional fueron: Bolívar, Wilstermann, Royal Pari, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming.