La FBF le pedirá a César Farías una reducción en su salario
Debido a la crisis económica que deja a su paso el Coronavirus

La FBF le pedirá a César Farías una reducción en su salario

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 9 de abril de 2020

La reducción de salarios que se plantea en el fútbol boliviano podría alcanzar también al seleccionador nacional, César Farías, y a todo su cuerpo técnico.

Así lo confirmó en exclusiva a Deporte Total, Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF, quien anunció que César Salinas, presidente federativo, y Freddy Tellez, director ejecutivo, tienen previsto hablar con el estratega de La Verde sobre este tema.

«Hasta el momento no se ha conversado con el profesor Farías directamente, pero si lo hemos conversado internamente dentro del comité ejecutivo y el presidente verá cual es el momento más indicado para hablar con él», reveló Rodríguez al ser consultado sobre una posible reducción en el salario del venezolano.

Extraoficialmente, se dice que el sueldo del hombre que encabeza el cuerpo técnico de la selección boliviana es de aproximadamente 900 mil dólares al año, unos 75 mil USD al mes, de acuerdo a lo que reveló en su momento un informe del diario ecuatoriano Primicias.

Confían en llegar a un acuerdo

Desde el seno federativo, consideran no cree que haya mayores inconvenientes para llegar a un acuerdo, pues considera que el técnico entiende la situación que ocurre en el país y a nivel mundial con las consecuencias que deja por su paso el Coronavirus.

«Conociendo un poco al profesor, independientemente de su carácter fuerte, allí hay un ser humano y en el momento que se pueda conversar con él lo haremos y no creo que haya inconveniente», apuntó Rodríguez.

A pesar de la intención que sostiene el comité ejecutivo de la FBF de renegociar el salario de Farías debido a la coyuntura que se vive por la crisis del Coronavirus, por ahora no se tiene definida una propuesta, ni de cuanto sería el porcentaje al cual el venezolano debería renunciar en su salario.

Por ahora, la participación de la selección nacional en compromisos oficiales está a la espera de lo que determine CONMEBOL, luego del aplazamiento del inicio de las clasificatorias y la suspensión de la Copa América para el próximo año.

No obstante, Rodríguez señaló también que por ahora, «el cuerpo técnico está trabajando con un grupo grande de jugadores, pasando ciertos trabajos junto con su staff, para que puedan tener cierta actividad».