La FBF lleva adelante su Congreso Ordinario
Miembros del Comité Ejecutivo temen ser aprehendidos

La FBF lleva adelante su Congreso Ordinario

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 13 de noviembre de 2020

Lo que en un principio estaba pautado para llevarse vía virtual, cambió en las últimas horas tras la acción de libertad concedida a Marcos Rodríguez, lo que hizo que la Federación Boliviana de Fútbol iniciara su congreso de forma presencial en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz.

El mismo se inicio a las 20HS, tres horas después de lo que estaba previsto, pues los dirigentes aguardaron a que Rodríguez saliera de la clínica donde estaba internado, tras la descompensación que sufrió la noche del jueves.

El congreso se inició con la participación de 21 miembros, desglosados en 13 representantes de la División Aficionados y ocho de la División Profesional. Al mismo no asistieron los delegados del G6, como lo son Bolívar, Guabirá, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari.

Dentro del orden del día que está estipulado en el Congreso hay 17 puntos a tratar, de los cuales se habla que 15 de ellos serán tratados durante este viernes, dejando los otros dos para mañana.

Uno de los puntos claves que busca decidir el Congreso es la designación de Fernando Costa como nuevo presidente de la FBF, asumiendo el cargo que quedó vacante tras la muerte de César Salinas y que ha generado un conflicto sin final, entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco, este último reconocido como presidente interino a través de un amparo constitucional.

El presidente de Always Ready arribó en horas del mediodía al Hotel Europa para reunirse con sus pares dirigenciales que asistirán a la reunión virtual desde ese lugar y lo hizo arropado por una movilización social de hinchas ‘millonarios’