La FBF lo reconoce: «Se notan diferencias del fútbol boliviano con respecto al sudamericano»
Los últimos resultados en las copas internacionales encienden las alarmas

La FBF lo reconoce: «Se notan diferencias del fútbol boliviano con respecto al sudamericano»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de abril de 2021

La jornada de competencia internacional del miércoles dejó un balance crítico para el fútbol boliviano, al cosechar tres derrotas en tres presentaciones.

Los malos resultados han generado distintos comentarios en el entorno del balompié nacional y hasta el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se atrevió a dar una opinión, aceptando que las diferencias son notorias en el panorama internacional.

«Hay que ser honestos. Se nota en torneos internacionales y eliminatorias, una diferencia en el futbol de nuestro país con respecto al futbol sudamericano», admitió Fernando Costa en las últimas horas.

La derrota de The Strongest ante Boca en La Paz por Libertadores, junto a las caídas en Copa Sudamericana de Wilstrermann y Guabirá, ante Ceará e Independiente, dejaron un balance de tres partidos perdidos, siete goles en contra y dos a favor.

Por todo esto, el titular federativo no tuvo problemas en aceptar el mal momento por el que pasa el balompié nacional y señaló que desde la actual gestión de la FBF se buscará cambiar esta situación.

«No hay que ocultarlo, hay que ser mea culpa. Hay que planificar un proyecto de trabajo para la mejora en su conjunto de todo el futbol boliviano», reconoció Costa, quien se comprometió a presentar un plan enfocado en darle mayor protagonismo a las categorías menores.

«Apostamos por la formación de nuevos talentos en la división infanto juveniles, es por ello que en los próximos días la FBF presentará este proyecto en un congreso para su aprobación y puesta en marcha», anticipó el titular federativo.

Por ahora, de los cuatro representantes nacionales que han salido a afrontar examenes coperos, solo Always Ready ha podido conseguir el triunfo, tras vencer en Libertadores al Inter de Porto Alegre.