La FBF no descarta que distribución de recursos siga siendo diferenciada
En relación a los montos que percibirá cada equipo por derechos televisivos

La FBF no descarta que distribución de recursos siga siendo diferenciada

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 16 de julio de 2020

Uno de los detalles más han criticado aquellas instituciones que no están de acuerdo con el proyecto de ‘Unidos X el Fútbol’ es que existiría una categorización de clubes que haría que algunos equipos perciban más dinero que otros por conceptos de derechos televisivos.

Esto es algo que actualmente ocurre y podría seguir pasando, aun y con el criterio federativo de adjudicar el próximo contrato al mejor postor a través de una licitación que ya se lanzó.

«Donde se va a determinar es si habrá o no categorización será a futuro, en un Consejo en donde se analizara si hay clubes que generan mas o menos, o tienen distintas condiciones», apuntó Adrián Monje, director de competiciones, en entrevista radial con el Selfie de Monumental.

El directivo aseveró que en este momento, bajo el actual contrato, existe una diferenciación de recursos que se entregan y que en el futuro no sabe «si habrán equipos A o equipos DOBLE A».

Monje señaló que donde se tiene que tratar todos estos temas debe ser en un Consejo Superior de la División Profesional para llegar a un acuerdo en beneficio del fútbol boliviano.

Desde este miércoles, la FBF lanzó una licitación abierta a las empresas que quieran obtener el próximo contrato por derechos de TV, en donde se pide un monto base de US$ 45 millones por el ciclo que irá desde el 2021 al 2024.