La FBF presiona por la respuesta de Sports TV Rights
Exigen una respuesta de la empresa en los próximos días

La FBF presiona por la respuesta de Sports TV Rights

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 4 de febrero de 2021

Luego de que Enrique López, representante de Sports TV Right, indicara que la empresa tiene hasta abril para responderle a la FBF sobre si hará uso de su derecho preferente, el ente federativo contestó y presionó al consorcio.

«Estamos a la espera de la respuesta, había un compromiso por parte del ejecutivo de Sports TV Rights de pronunciarse sobre su derecho preferente en cinco días hábiles que ya se vencieron y no contamos con esa información», reclamó Fernando Costa, presidente de la FBF.

El titular federativo criticó el hecho de que se están enterando por medios de comunicación de algunas exigencias de la empresa televisiva para dar respuesta y resaltó que si no tienen respuesta en los próximos días, tomarán otras acciones, en vista que esto hace que por ahora no se defina la fecha de inicio de la temporada 2021.

«Estamos trabajando con los abogados y de no contar con una respuesta oportuna vamos a tomar una decisión ya sea llamando a un Congreso Extraordinario o un Consejo de la Divsón Profesional y Aficionados para definir este tema», apuntó el máximo dirigente del fútbol boliviano.

De igual forma, Costa aclaró que el formato de competición para el contrato de TV para el ciclo 2021-2024, contempla un máximo de 360 partidos, aunque si la FBF considera pertinente hacer un torneo largo con 230 o 240 partidos, no habría inconveniente.

«Son las nuevas condiciones en las que esta trabajando la FBF porque no queremos incurrir en errores del pasado; la modalidad de campeonato se coordina entre empresa y federación», advirtió el presidente del fútbol nacional.