La FBF propone reunión de Consejo Superior para el lunes en Cochabamba
Esperan respuesta de los seis clubes cruceños

La FBF propone reunión de Consejo Superior para el lunes en Cochabamba

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 19 de julio de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol puso en la mesa una nueva oferta a los seis clubes cruceños que pertenecen a la División Profesional, para llevar a cabo la segunda fecha del Torneo Clausura 2019: jugar este fin de semana y reunirse el lunes en Cochabamba.

La propuesta fue comunicada por Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en un reconocido hotel de la ciudad de Santa Cruz. La postura de la FBF se mantiene, esperando que se juegue este fin de semana.

«Hemos determinado que el día lunes en la ciudad de Cochabamba, a las 10 de la mañana,va a haber un Consejo de Urgencia de la División Profesional, en la cual invitamos a todos los presidentes de los equipos, para tratar los temas de importancia del fútbol nacional que han pedido los seis clubes de Santa Cruz», comunicó Blanco a la opinión publica.

El dirigente federativo manifestó su preocupación por las impugnaciones y posibles walkover que podrían venir en balompié boliviano, por lo que exigió reiteradamente la presencia de todos los representantes de los clubes profesionales. De igual forma, Blanco pidió a los seis clubes cruceños que se han plantado en su posición de no jugar la segunda fecha, que recapaciten y salten a la cancha para llevar a cabo la jornada prevista.

Asimismo, el vicepresidente de la División Profesional aseguró que la propuesta ya se le había hecho llegar a las instituciones que hacen vida en Santa Cruz y confirmó que sus representantes estaban reunidos en este momento y esperan conocer la decisión de ellos en los próximos momentos. «Esperemos que de su reunión salga también humo blanco y que el lunes nos podamos reunir en Cochabamba», apuntó Blanco.

Los movimientos en el tablero de ajedrez del fútbol nacional se siguen moviendo. La FBF ya ha hecho un nuevo movimiento, la siguiente jugada será del bloque cruceño y determinará si hay o no acción, en el fútbol boliviano.